Inicio
Jueves 4 de abril de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 4 Abr 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 4 de abril de 2013
LA PATRIA, Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:
COPA LIBERTADORES DE AMÉRICA

San José al margen del torneo por el empate ante Tijuana: 1-1

•  El compromiso se disputó anoche en el estadio "Jesús Bermúdez" ante unas 18 mil personas


Mario Ovando buen valor en el medio campo de San José
San José selló su eliminación de la Copa Libertadores al empatar de local ante los "Xolos" de Tijuana a un gol por bando, el partido se disputó en el estadio "Jesús Bermúdez" ante unas 18 mil personas que sin duda disfrutaron de un buen espectáculo deportivo, pero terminaron molestos por el resultado.



EL PARTIDO

El partido tuvo desde sus inicios un accionar lento por parte de ambos equipos, que por una parte les costó hacer pie en el césped mojado por la lluvia que había caído minutos antes del partido.

Los "santos", obligados por las circunstancias de conseguir la victoria, se adelantaron para copar el juego de mediocampo, traducido en algunos arranques que pusieron en serio peligro al golero Cirilo Saucedo, quien tuvo que extremar recursos ante un buen envío de Carlos Saucedo.

El equipo de Tijuana en estos primeros minutos también intentó algún ataque en la gestión de Fernando Arce, que entregó un buen pase a Leandro Augusto que remató desviado.

El cuadro mexicano en los minutos posteriores le regaló el mediocampo al cuadro local, contentándose con cerrar espacios y marcar en forma estricta a la gente del cuadro local.

El dominio del cuadro de la "V" azulada se fue haciendo intenso, Ignacio García, pretendió sorprender al arco contrario con un remate vigoroso que terminó estrellando la pelota en el travesaño ante la mano del golero.

En el primer cuarto de hora, cuando el dominio de los locales se hizo más insistente, Mario Ovando trató de abrirse camino, pero no tuvo fortuna en la puntada final.

Tijuana, fue mejorando en la marca de la media línea para abajo, sobresaliendo sus dos defensores centrales, Javier Gandolfi y Joshua Abrego, que fueron tomando las marcas del adversario.

El equipo mexicano, se plantó con inteligencia y logró su objetivo de alcanzar el empate con el marcador en blanco, haciendo correr más la pelota que el jugador, con un dispositivo inteligente de Antonio Mohamed.



SEGUNDA FRACCIÓN

En la segunda fracción el partido se hizo más movido, en vista de que el cuadro visitante salió con más agresividad que en la primera parte, al minuto los mexicanos estuvieron a punto de concretar en un buen tiro libre servido por Fernando Arce, que atrapó con clase el golero Lampe. Daniel Márquez, dos minutos después, no pudo llegar con el cabezazo franco sobre la portería.

El partido por momentos estaba plagado de pases imprecisos por parte de ambos rivales, que no podían pararse con solidez en el campo de juego, hasta que el técnico hizo el cambio de Fidel Martínez por Raúl Enríquez, que le dio los resultados que esperaba.Hasta que llegó el minuto 65, para que precisamente Fidel Martínez, con habilidad y velocidad se lleve el balón dejando atrás a sus marcadores para enfrentar a Lampe y convertir el gol que adelantaba en el marcador al cuadro visitante.

San José se fue desesperando en procura de conseguir el empate, impidiéndoles mayor claridad en los ataques que en repetidas veces fueron sorprendidos sus delanteros en posición adelantada por el árbitro Diego Ceballos, de nacionalidad argentina.

Hasta que llegó el gol anotado por Marcelo Gomes, que, esta vez, con decisión ingresando en el área de castigo sacó un remate bien colocado que dejó sin chance el golero Cirilo Saucedo, para el empate final, que hacía justicia al partido.

Con este empate el cuadro de Tijuana, logró el punto que le faltaba para clasificar a la segunda ronda, mientas que deja a San José eliminado de la Copa Libertadores.

Síntesis del partido

SAN JOSÉ (1) TIJUANA (1)

CIUDAD: Oruro

ESTADIO: "Jesús Bermúdez"

ÁRBITRO: Diego Ceballos (Argentina)

ASISTENTES: Iván Gabriel Núñez y Ariel Scime (Argentina)

PÚBLICO: 18 mil personas aproximadamente

SAN JOSÉ (1): 1) Carlos Lampe, 17) Didí Torrico, 2) Luis Palacios, 19) Luis Aníbal Torrico, 11) Ignacio García, 6) Mario Ovando, 22) Roly Sejas, 10) Marcelo Gomes, 23) Abdón Reyes, 25) Diego Cabrera y 9) Carlos Saucedo.

D.T. Marcos Rodolfo Ferrufino.

CAMBIOS: 13) Isaías Dury por Ovando, 18) Gonzalo Bonafina por García y 14) Ronald Puma por D. Torrico.

TARJETAS ROJAS: Luis Palacios (m.86).

GOLES: Marcelo Gomes (m.80).

TIJUANA (1): 13) Cirilo Saucedo, 5) Joshua Ábrego, 3) Javier Gandolfi, 17) Jorge Hernández, 14) José Alfredo González, 23) Richard Ruiz, 8) Fernando Arce, 12) Noé Maya Vilchis, 7) Leandro Augusto, 10) Raúl Enríquez Arámbula y 25) Daniel Márquez.

D.T. Antonio Mohamed.

CAMBIOS: 11) Fidel Martínez por Arámbula, 27) Antonio Madueña por Maya y 24) Greg Garza por Augusto.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Fidel Martínez (m.65).

OPINAN LOS MEXICANOS

JOSÉ MADUEÑA

- Fue un primer tiempo donde nos salvamos de varias y en el segundo nos estabilizamos más en la cancha y gracias a Dios sacamos un punto importantísimo. El "profe" nos dijo que sigamos trabajando y que busquemos el resultado que se iba a dar, todavía nos queda un partido pero creo que ya estamos clasificados. El último partido es en casa con nuestra gente por lo que nos sentimos más motivados, hoy estuvimos compactos, somos sorpresa para los demás, pero para nosotros no porque venimos trabajando duro para eso.

CIRILO SAUCEDO (Tijuana)

- Gracias a Dios estamos clasificados y nos vamos contentos, así que hay que estar tranquilos, nos falta un juego y ojalá podamos estar en lo más alto de la tabla. Este fue un partido muy difícil, la altura juega mucho así que nos llevamos un punto importante que nos da la clasificación, nosotros nos consideramos un equipo más, siempre tuvimos la humildad de trabajar sin hablar y seguiremos así, así que no somos protagonistas ni mucho menos, hay muchos equipos de mucha tradición y nosotros estamos empezando la historia.

FIDEL MARTÍNEZ (Tijuana)

- Sabíamos que iba a ser así de complicado, teníamos que mantener mucho el orden, el equipo mantuvo la disciplina y se consiguió un resultado positivo que nos da la chance de seguir adelante. Agradezco al "profe" por la oportunidad que tuve, gracias a Dios se dio el resultado que queríamos y nos da una alegría inmensa. Este triunfo es para nuestras familias, es un punto importante que creo que lo merecemos, ahora a descansar porque el sábado tenemos otra final en casa, el gol es importantísimo que nos da satisfacción a todos.

Ferrufino: "Tuvimos muchas oportunidades, no supimos definir"

Tras el compromiso jugado anoche, el director técnico "santo", Marcos Ferrufino, dijo sentirse satisfecho por el trabajo realizado por sus jugadores aunque no ocultó su concepto por el bajo rendimiento de alguno de ellos, manifestó que pese al resultado de 1-1, en el primer tiempo especialmente, se tuvo las oportunidades de marcar uno o varios goles, pero no se definió como corresponde.

"Hicimos bien las cosas, tuvimos varias oportunidades de gol clarísimas, lamentablemente el fútbol te da estas cosas, creo que tuvimos las oportunidades, pero no supimos definir. En el primer tiempo debíamos salir con un tres a cero, por lo menos ahora para el partido con Corinthians debemos pensar para afrontarlo, es complicado debíamos ganar para por lo menos tener una chance", afirmó Ferrufino.

El empate de anoche, le deja al cuadro orureño al margen de toda posibilidad de alcanzar la clasificación a una siguiente instancia, de manera que deberán prepararse para afrontar el último partido de la Copa ante Corinthians sólo por cumplir.

Añadió que los entrenamientos del primer plantel continuarán sin descanso durante estos tres días y que el domingo por la tarde partirán rumbo a Brasil para encarar el último compromiso por la Copa Libertadores de América, contra el "Timao", partido programado para el miércoles 10 de abril a las 21:00 horas (hora boliviana).

Señaló que pese al empate el equipo se mantendrá de pie para culminar el torneo de la mejor manera, sabiendo que por los resultados que se registraron anoche, las cosas ya están definidas con la clasificación de Corinthians y los "Xolos" de Tijuana.


Los jugadores de Tijuana supieron manejar los tiempos a su manera

Luis Torrico intenta mandar un centro

Arce y Reyes intentan hacerse de la pelota

Marcos Ferrufino, D.T. de San José

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, San José al margen del torneo por el empate ante Tijuana: 1-1

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 4 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 227 invitados en línea