Inicio
Lunes 11 de agosto de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 11 Ago 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 11 de agosto de 2014
Redacción central, 10 (ANF).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

San Ignacio de Moxos sigue sufriendo por inundaciones


En San Ignacio de Moxos siguen sufriendo a causa de las inundaciones
La población beniana de San Ignacio de Moxos continúa sufriendo los efectos de las inundaciones debido a que no se ha podido sustituir los cultivos dañados, ni repoblar el ganado perdido además que los mercados registran un incremento en el precio de los productos alimenticios, informó el párroco de San Ignacio, Fabio Garbari.

Entre febrero y marzo la región del Beni sufrió una de las peores inundaciones de su historia que generó grandes pérdidas agrícolas y de ganado vacuno. A partir de estos sucesos, el Gobierno nacional anunció la implementación del "Plan Patujú" para apoyar a las poblaciones benianas.

"La yuca, los plátanos, los productos son muy caros, ahora se nota la falta de todos aquellos productos que no se están produciendo, esta es la realidad de la inundación. Parece que el Beni ha ganado con los planes de ayuda, pero no se nota", afirmó el religioso en declaraciones a radio Santa Cruz.

Garbari recordó que durante la época de lluvias la atención del país se enfocó a las dificultades que pasaban los benianos, pero lamentó que ahora el interés se haya reducido significativamente. En el caso de San Ignacio de Moxos, donde la inundación llegó al propio centro del poblado, se han reportado daños en los cultivos de plátano, arroz, yuca, maíz además en el ganado menor. Las poblaciones indígenas en el área rural del municipio beniano son las más afectadas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, San Ignacio de Moxos sigue sufriendo por inundaciones

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 180 invitados en línea