Inicio
Jueves 21 de agosto de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 21 de agosto de 2014
Santa Cruz, La Paz, 20 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Samuel repudia ofensas de los masistas contra la mujer


En la imagen protesta de militantes de mujeres de Unidad Demócrata contra el candidato a senador del MAS, Ciro Zabala
El candidato a la Presidencia de Unidad Demócrata (UD), Samuel Doria Medina, repudió este miércoles las constantes ofensas a la mujer boliviana por parte de los miembros del Movimiento Al Socialismo (MAS), en tiempos en los que la violencia de género ha alcanzado puntos intolerables, toda vez que en lo que va del año se registraron 59 casos de feminicidios, según el Centro de Información y Desarrollo de la Mujer (Cidem).

La serie de exabruptos suma varios protagonistas del partido oficialista; el último fue el candidato a primer senador por Cochabamba del MAS, Ciro Zabala, quien responsabilizó a las mujeres por "exponerse a que se cometan delitos contra ellas".

"Repudiamos enérgicamente las declaraciones de miembros del MAS que señalan a las mujeres como las responsables de su violación. También los ‘chistes’ agresivos del Presidente candidato contra las solteras que se quedarían embarazadas porque ‘Evo cumple’", dijo Samuel esta mañana en Santa Cruz, donde, junto con su compañero de fórmula Ernesto Suárez, desarrolla una intensa agenda de visitas a diferentes zonas y proclamaciones de candidatos de esta ciudad.

Así como Zabala afirmó que para evitar los feminicidios las mujeres deben saber "comportarse", anteriormente, después de la violación y asesinato de una enfermera por parte de un alcalde masista, la diputada Emiliana Aiza declaró que "la cerveza tiene la culpa", o la candidata a primera senadora por Chuquisaca, Nélida Sifuentes, que "el alcalde Percy Fernández es un metemano, pero hace obras". Samuel hizo notar que Evo Morales cae en este tipo de aberraciones de manera permanente.

"Pedimos respeto para la mujer boliviana. La tendencia machista del partido de Gobierno obliga a Unidad Demócrata a ofrecer una alternativa a la población desprotegida", dijo el líder opositor. "Tenemos que tomarnos en serio la protección de la mujer. Tenemos un plan de cuatro puntos: 1) Una Unidad Policial de Respuesta al Crimen, con participación de mujeres; 2) Descentralización de la Policía; 3) Endurecimiento de penas, incluyendo cadena perpetua en casos que así lo ameriten; 4) Prevención: compromiso de las familias para cuidar a sus hijos, darles el ejemplo para que no caigan en el alcoholismo, y acción del Estado para darles oportunidades de estudio y laborales a los jóvenes", sentenció.

BASTA DE CULPAR A LOS MEDIOS:

Por su parte, la candidata a primera diputada por La Paz de UD, Jimena Costa, lamentó que cada vez que el Presidente Evo Morales "mete la pata", que las autoridad de Gobierno y ahora los candidatos del MAS dicen su verdad contra los intereses de la ciudadanía, le echen la culpa a los medios de prensa.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Samuel repudia ofensas de los masistas contra la mujer

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 8 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 203 invitados en línea