Inicio
Miércoles 1 de enero de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 1 Ene 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 1 de enero de 2014
Bangkok, 31 (EFE).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Samoa y partes de Kiribati y Nueva Zelanda dan la bienvenida al 2014


Habitantes de Samoa, Kiritibati (Kiribati) y Tokelau (Nueva Zelanda), en el Pacífico Sur, festejaron por adelantado el Año Nuevo
Los habitantes de Samoa, Kiritibati (Kiribati) y Tokelau (Nueva Zelanda), en el Pacífico Sur, han sido los primeros habitantes de la Tierra en despedir el año 2013 y dar la bienvenida al 2014.

Los alrededor de 180.000 habitantes del Estado insular de Samoa empezaron a vivir el Año Nuevo a las 10:00 GMT de ayer.

A la misma hora, la población de Kiritibati, la más oriental de Kiribati, y la de Tokelau, la más oriental de Nueva Zelanda, recibieron al 2014.

Tokelau está formado por un grupo de atolones que ocupan una superficie de 10 kilómetros cuadrados y que habitan unas 1.400 personas.

El año 2014 comenzó a las 11:00 GMT en las Islas Salomón, Nueva Zelanda, la pequeña nación de Niue y Tonga.

Piratas y magos han entretenido esta tarde con chanzas, aventuras, serpentinas y globos a unos 2.500 niños en los festejos de Christchurch, en la Isla Sur.

A las 13:00 GMT, miles de personas participaron en los actos organizados en la emblemática Casa de la Ópera de Sídney, en Australia.

Los tradicionales fuegos artificiales sobre la bahía de Sídney se han visto amenazados por la lluvia que ha comenzado a caer por la tarde, pero el servicio meteorológico indicó que se trata de precipitaciones pasajeras, según la radio australiana ABC.

Las autoridades aseguraron que al menos un millón y medio de personas salieron al puerto de Sídney para contemplar los tradicionales fuegos artificiales que en esta ocasión, y por primera vez en una década, una parte de ellos volvieron a ser disparados desde el techo de la Casa de la Ópera.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Samoa y partes de Kiribati y Nueva Zelanda dan la bienvenida al 2014

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 12 de 12  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 206 invitados en línea