Inicio
Miércoles 15 de enero de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 15 Ene 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 15 de enero de 2014
Iquique/Chile, 14 (APG).- , Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Salvatierra y Nosiglia marchan a paso firme


Juan Carlos Salvatierra en plena competencia
Después de otro día complicado para los competidores del Rally Dakar, los pilotos bolivianos Juan Carlos Salvatierra y Walter Nosiglia, continúan a paso firme en la prueba más dura del Mundo cuyo recorrido poco a poco llega a su etapa final.

En el noveno día de prueba entre las localidades chilenas Calama e Iquique los dos pilotos nacionales escalaron puestos en la clasificación general (16 y 10 respectivamente) y esperan continuar subiendo hasta la última fecha de la prueba que será el sábado 18 en Valparaíso, Chile, donde se anticipa otra fiesta deportiva.

Salvatierra (Speedbrain) este miércoles llegó en el puesto 15 tras un recorrido de 422 kilómetros, pero fue penalizado con 15 minutos y bajó al casillero 23 con un tiempo de 5 horas, 37 minutos y 22 segundos, la diferencia con el ganador de la etapa el español Marc Coma fue de 48’34".

Pese a la penalización el motociclista está en el peldaño 15 de la clasificación general con un tiempo total de 42h.02’40", cuya diferencia con el ganador es de 5h 07’33". Lidera el tablero el español Coma con una amplia ventaja, es escoltado por sus compatriotas Joan Barreda y Jordi Viladoms.

"Contento de llegar a Iquique, tenemos camino para llegar a Valparaíso. Después de esta dos días en Bolivia estoy cargado de energía", declaró Salvatierra.

Por su lado Nosiglia (Honda) tuvo otro meritorio puesto, el octavo en la especialidad de cuadriciclos tras registrar un tiempo de 6h.37’47", cuya diferencia con el primero el holandés Sebastián Husseini fue de 51 minutos y 46 segundos.

"Perdimos algunos minutos para encontrar uno de los WayPoints (puntos de control), pero finalmente llegamos con la esperanza de continuar bien en la competencia", aseguró el chuquisaqueño.

Mientras que en la clasificación general se ubica en el puesto 10, con un tiempo total de 60 horas 01 minutos y 31 segundos, el piloto tiene una penalización de 3 horas. Es primero en la tabla el chileno Ignacio Casale, escoltado por el uruguayo Sergio Lafuente y el polaco Rafael Sonik.

En autos el ganador fue el francés Stephane Peterhansel, quien empleó un tiempo de 4h.17’53", mientras que el segundo puesto fue para Nasser Al-Attiyah, de Qatar y el español Nani Roma. El boliviano Marco Bulacia llegó en el puesto 38 con 7h.09’38".

El miércoles la competencia continuará desde Iquique hasta Antofagasta, el recorrido será de 631 kilómetros.


Walter Nosiglia marcha bien en cuadriciclos

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Salvatierra y Nosiglia marchan a paso firme

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 4 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 257 invitados en línea