Inicio
Lunes 28 de mayo de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 28 May 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 28 de mayo de 2012
Santa Cruz, 27 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Salvatierra y Bulacia participarán en el Desafío Litoral en julio


Juan Carlos Salvatierra (foto: bolivia.com)
Los corredores bolivianos Juan Carlos Salvatierra (motociclismo) y Marco Bulacia (automovilismo) participarán en la prueba Desafío Litoral del 22 al 28 de julio que por primera vez se cumplirá en Sudamérica y su recorrido de 1.600 kilómetros unirá a poblaciones de Paraguay y Argentina.

Este evento será organizado por la Amaury Sport Organisation (ASO), la misma empresa que tiene a su cargo el Rally Dakar, por lo cual el interés de ambos pilotos bolivianos crece ya que correrán con rivales que asistirán a la máxima prueba del rally a nivel mundial. En el caso de motos confirmaron su asistencia Cyril Despres (Francia) y Francisco López (Chile).

Aunque las características geográficas no se acercan en nada a lo que se verá en el Rally Dakar 2013 los bolivianos tomarán este evento como parte de la prueba. El Desafío Litoral pasará por lugares selváticos donde la destreza en la navegación puede ser un factor de desequilibrio.

También será una gran oportunidad para probar las máquinas con las cuales proyectan participar en el Dakar 2013. Bulacia, con el español Oscar Montaño como navegante, estará al mando de la vagoneta Toyota Land Cruiser VDJ200.

Salvatierra estará encima de su motocicleta Honda CRF 450 X, la misma con la cual compitió en las dos primeras fechas del Campeonato Mundial, controlado por la Federación Internacional de Motociclismo (FIM).

El domingo 22 de julio será la verificación técnica-administrativa y la largada simbólica, y para el lunes se tiene programada la primera etapa cuya línea de partida estará en Iguazú y finalizará en Posadas (Argentina). El martes el tramo será Posadas (Argentina) y Encarnación (Paraguay), para el miércoles la prueba se trasladará a suelo paraguayo con la tercera etapa Encarnación-Asunción.

El jueves los pilotos unirán Asunción con Formosa (Argentina) y el viernes irán de Formosa a Resistencia (Argentina) y el sábado 28 de julio todo se efectuará en Resistencia.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Salvatierra y Bulacia participarán en el Desafío Litoral en julio

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 10 de 16
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 24 invitados en línea