Inicio
Lunes 5 de octube de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 5 Oct 2015:

Lunes, 5 de octube de 2015
Santa Cruz, 4 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Salvatierra prueba su máquina en el Gran Premio Integración del Oriente


Salvatierra con su nueva motocicleta /APG
Como parte de la preparación para el Rally Dakar 2016, el corredor boliviano Juan Carlos Salvatierra inició este domingo su participación en el Gran Premio Integración del Oriente al mando de la máquina con la cual afrontará la competencia internacional haciendo énfasis en la velocidad y continuar ganando kilómetros.

"Se habla de que este Dakar será más rápido y son elementos que puede brindar la Integración del Oriente, que es una de las carreras más históricas que tiene Santa Cruz y sería lindo tener un trofeo de esos", mencionó Salvatierra, quien por primera vez participará en esta competencia en la categoría de motos. En las ediciones 2008 y 2009 fue tercero en autos.

La Integración del Oriente cuenta con seis etapas, la primera largó este domingo, de los cuales hay tramos que no son tan largos en relación a lo que Salvatierra verá en el Rally Dakar 2016. El más prolongado llega a los 120 kilómetros, siendo que la moto KTM del piloto boliviano tiene una resistencia para al menos 300 Km.

"Pude correr con la otro moto que es más pequeña, pero es bueno afianzarme con ésta haciendo kilómetros buscando siempre los primeros lugares con una programación que me aporta muchísimo para el Dakar", explicó Salvatierra, quien en la jornada recorrió las poblaciones de Cotoca-Montero Hoyos, Quimone-San José de Chiquitos y Tapera-Ipia siendo 542,52 Km en total correspondientes a la etapa, de los cuales 245,17 Km eran pruebas especiales y 297,35 Km de enlace.

Después de la Integración del Oriente el trabajo de Salvatierra proseguirá con un entrenamiento por una semana con el equipo KTM en la ciudad de Barcelona, España, en el cual estará el corredor español Jordi Viladoms.

"La KTM tiene una base de entrenamiento en Barcelona, antes era la casa de Marc Coma, pero por su vínculo con la ASO por reglamento no puede tener relación con los pilotos e iremos a la casa de Jordi Viladoms", agregó el piloto boliviano.

Como una de las últimas actividades antes de encarar el Rally Dakar, Salvatierra competirá en la última fecha del campeonato argentino a mediados de noviembre. Luego de ese torneo estará más enfocado en la labor logística.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Salvatierra prueba su máquina en el Gran Premio Integración del Oriente

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 7 de 16
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 39 invitados en línea