Inicio
Martes 22 de octube de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 22 Oct 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 22 de octube de 2013
Santa Cruz, 21 (APG).- , Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Salvatierra apunta a la obtención del título en el Rally Dakar


Salvatierra, el mejor exponente del motociclismo
El piloto Juan Carlos Salvatierra regresó a la ciudad de Santa Cruz de la Sierra con el título de campeón mundial tras su participación días atrás en el Rally de Marruecos y su siguiente objetivo en su brillante carrera es ganar la categoría Súper Producción en el Rally Dakar 2014 a disputarse en enero.

Con la carrera en Marruecos finaliza la temporada competitiva de Salvatierra y continuará con la preparación en estos meses que quedan antes de la largada en Rosario, Argentina, y "mi objetivo es ganar la categoría Súper Producción en el Dakar", expresó con optimismo el motociclista.

El título conseguido por Salvatierra es histórico para el deporte boliviano, en Marruecos bastaba con que largue el primer día porque en las anteriores carreras del Campeonato Mundial de Cross Country ganó las pruebas y acumuló los puntos para adueñarse de la punta. "Teníamos ganado el campeonato y lo ratificamos con otra victoria", declaró el corredor.

Salvatierra ganó su grupo +450cc en el Rally de Marruecos con un tiempo de 20h.20’45", mientras ocupó el puesto 13 entre las motos, alcanzó el puesto 30 en la general de la sexta y última etapa (04h.04’15") y segundo en el grupo +450cc en dicha etapa.

El representante boliviano contó que tuvo algunos problemas mecánicos en el último día de carrera, pero "con algo de experiencia en mecánica pude solucionarlo y eso ayuda mucho cuando nos toque correr en el Dakar", agregó.

Con esta victoria Salvatierra quiere transmitir al resto de la población boliviana que "podemos aspirar a cosechar victorias, como bolivianos tenemos la posibilidad con dedicación y corazón cuando practiquemos algún deporte", fue el mensaje del piloto, quien al año tendrá su cuarta participación en el Dakar. Debutó en este evento en 2011 y sus otras actuaciones fueron en 2012 y 2013.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Salvatierra apunta a la obtención del título en el Rally Dakar

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 4 de 8

Hazte fan de La Patria
      Hay 48 invitados en línea