Inicio
Miércoles 15 de mayo de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

	
Miércoles, 15 de mayo de 2019
La Paz, 14 de mayo (ANF), Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Salvatierra alude a candidatos opositores porque no se "acercan al pueblo"


La presidente del Senado, Adriana Salvatierra /Archivo/ANF
La presidente del Senado, Adriana Salvatierra, manifestó este martes que a algunos candidatos presidenciales les falta "calle", en relación a la falta de un mayor contacto con la ciudadanía y aseguró que éstos no se acercan al pueblo.

"Las campañas electorales no pueden reducirse a las redes sociales, debe primar el contacto directo con nuestra gente. Por eso reitero que la falta de "calle" de algunos candidatos no es un aspecto decorativo, sino algo real, hay candidatos que no se acercan al pueblo", escribió en su cuenta de Twitter.

La legisladora no citó ningún nombre en particular, no obstante, el ministro de Comunicación, Manuel Canelas, hizo alusión al tema el pasado mes de febrero, al señalar que, al candidato presidencial de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, le faltaba "calle".

En esa oportunidad, el exmandatario y candidato de CC en respuesta a Canelas, dijo que a quien "le falta calle" es al presidente Evo Morales, porque está encapsulado, vuela en helicóptero todo el día y se siente cómodo en su lugarcito, que es el Chapare y luego le cuesta salir a la calle. Ahora sí que al Presidente le falta calle", afirmó.

Mesa es uno de los candidatos que más usa las redes sociales para informar su posición respecto a diferentes temas e incluso para responder a las autoridades gubernamentales en particular. Las cuentas que más utiliza son el Twitter, Facebook y su blog personal para manifestar posiciones más extensas.

Hasta ahora, tuvo una gira por todas las ciudades capitales de los nueve departamentos del país, incluida la ciudad de El Alto y ha realizado un par de conferencias de prensa.

Si bien Morales realiza hasta tres viajes al día para entregar obras financiadas por el Estado o en coordinación con los gobiernos subnacionales, los eventos han sido convertidos por la militancia del MAS en espacios de proclamación del candidato. La autoridad por lo general tras la entrega de obras alza nuevamente vuelo.

Para viajar usa principalmente el helicóptero, el Gobierno argumenta que lo hace con el objetivo de ahorrar tiempo, toda vez que tiene una agenda apretada en la entrega de obras.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Salvatierra alude a candidatos opositores porque no se "acercan al pueblo"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 313 invitados en línea