Inicio
Jueves 13 de marzo de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 13 Mar 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 13 de marzo de 2014
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Salvado de trigo un buen remedio para bajar el nivel de colesterol


El salvado de trigo contiene también zinc que facilita a la madurez sexual
El salvado de trigo es un buen remedio para bajar el nivel de colesterol de las personas que tienen este problema, debido a que su acción se compara a la de una esponja o escoba al limpiar el instestino.

Es por esta razón que evita el estreñimiento tomando de 20 a 30 gramos diarios por lo menos por una semana, mezclando para su consumo con jugo de frutas, yogurt y otros postres bajos en calorías.V

A la vez según los profesionales y entendidos en la materia el consumo de salvado de trigo, compensa la falta de fibra de una alimentación básica en alimentos refinados aunque aconsejan que se use preferentemente, cereales integrales.

El consumo de salvado de trigo también reduce el riesgo de padecer cáncer de colon, enfermedades coronarias y cáncer de mama.

El alto contenido en hierro hace que el salvado de trigo, ayude a evitar la anemia ferropénica o anemia por falta de hierro, debido a la cantidad de hierro que aporta este alimento, hace que este sea un alimento recomendado para personas que practican deportes intensos ya que estas personas tienen un desgaste de este mineral.

Al ser un alimento rico en potasio, éste ayuda a la buena circulación, regulando la presión arterial por lo que es un alimento beneficioso para personas que sufren hipertensión, además regula los fluidos corporales y puede ayudar a prevenir enfermedades reumáticas o artritis.

El salvado de trigo, contiene también zinc que facilita a la madurez sexual y ayuda en el proceso de crecimiento además de ser beneficioso para la cicatrización de heridas, también ayuda a combatir la fatiga.

Por su alto contenido en vitamina B1, el consumo del salvado de trigo, ayuda a superar el estrés y la depresión. Los alimentos ricos en vitamina B1 o tiamina, como este alimento son muy recomendables en periodos de embarazo o lactancia y también después de operaciones o durante periodos de convalecencia, debido a que en estos periodos hay un mayor desgaste de esta vitamina.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Salvado de trigo un buen remedio para bajar el nivel de colesterol

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 226 invitados en línea