Inicio
Sábado 2 de julio de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 2 Jul 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 2 de julio de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Faltan cinco por adjudicar

Salud Oral Estudiantil inicia trabajo con 18 consultorios dentales


Los escolares nuevamente contarán con un seguro dental gratuito
Ayer por la mañana se realizó el lanzamiento del programa Salud Oral Estudiantil, (SOE), a cargo del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro, con la presencia de los 18 odontólogos que se adjudicaron la atención gratuita en sus consultorios para beneficio de los estudiantes de colegios de la ciudad.

El acto se desarrolló en la Unidad Educativa "Comibol", con la presencia de la primera autoridad municipal, Rossío Pimentel, la oficial mayor de Desarrollo Humano del GAMO, Rosario Cortez, y más de un centenar de escolares.

De un total de 23 consultorios que serán puestos a disposición de toda la población estudiantil del municipio, 18 fueron los que se adjudicaron a jóvenes profesionales, que a partir de la fecha comenzarán la atención.

De acuerdo a la información proporcionada por Rosario Cortez, el programa SOE, tiene una supervisora, que también será contratada después de obtener la adjudicación, quien hará el seguimiento al trabajo de los profesionales, que tendrán reuniones periódicas para actualizarse y compartir la información de estadísticas del trabajo odontológico.

"Todos los estudiantes serán carnetizados, ya se tienen las listas, se llenarán los carnets y se les entregarán. Entre tanto en la vacación, los odontólogos ya están en posibilidades de atender en los consultorios", expresó Cortez.

Por su parte, la alcaldesa Pimentel en el acto expresó que el lanzamiento del programa, está ligado con la posibilidad de que todos los alumnos tengan el hábito de asistir al dentista, las veces que sea necesario.

"Cumplimos poniendo al servicio de los estudiantes, estos centros odontológicos que son resultado de un proceso de convocatoria de médicos jóvenes que van a estar en diferentes consultorios para atenderlos, ellos se presentaron a una convocatoria de la que con los resultados que se obtuvieron de manera limpia y transparente, están hoy aquí al servicio de la población estudiantil, el municipio ha desechado el factor político partidario", expresó Pimentel.

Los consultorios están ubicados en diferentes puntos de la ciudad, de manera que de los 23 consultorios disponibles, sólo 18 atenderán desde el lunes 4 de julio, según informó Cortez.

Asimismo, la autoridad municipal expresó que una vez concluido el proceso, cuando se firmen los contratos con los adjudicados, se lanzará nuevamente, la convocatoria para la adjudicación de los cinco consultorios pendientes.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Salud Oral Estudiantil inicia trabajo con 18 consultorios dentales

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 10
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 249 invitados en línea