Inicio
Viernes 12 de julio de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 12 de julio de 2019
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Salud del otro médico con Arenavirus empeora

•  La familia de Ortiz exige agilizar los resultados de las muestras enviadas al exterior


Ortiz (der) junto al fallecido Gustavo Vidales (izq) /LA RAZÓN
La ministra de Salud, Gabriela Montaño, informó el jueves que el estado de salud del segundo medico afectado con el Arenavirus, Marco Ortiz se complicó debido a que presenta una falla multiorgánica, sin embargo; la autoridad manifestó que tras la muerte del doctor Gustavo Vidales, los esfuerzos se doblegarán para salvar la vida de Ortiz.

Asimismo, la familia del médico afectado exige a las autoridades sanitarias agilizar los resultados de las muestras enviadas al Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Atlanta, Estados Unidos, como única esperanza para iniciar un tratamiento adecuado que pueda salvar la vida del profesional.

Ortiz, el medico afectado y hospitalizado en terapia intensiva de la Caja Petrolera de Salud (CPS), empeoró su estado desde el pasado fin de semana, según informó Montaño.

"Lamentablemente el fin de semana ha empeorado su situación general, está con un pronóstico reservado porque está con falla multiorgánica", expresó la autoridad de salud.

El presidente del Colegio Médico de Las Paz, Luis Larrea, confirmó de igual manera el estado crítico de Ortiz, asegurado que el diagnóstico es reservado, y el profesional entró a hemodiálisis el lunes y el día miércoles, existiendo un daño hepático y pulmonar, debido a la fiebre hemorrágica que produce el virus.

Según informó Montaño, los resultados precisos del tipo de Arenavirus existente en Bolivia se conocerán en cuatro días.

Vidales y Ortiz estuvieron en contacto directo con la médico interna Ximena Cuellar quien falleció el 4 de junio y atendió al agricultor Macario Gironda que murió en Caranavi y es considerado el paciente cero.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Salud del otro médico con Arenavirus empeora

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 8 de 8  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 208 invitados en línea