Inicio
Lunes 7 de junio de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 7 Jun 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 7 de junio de 2010
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Salta logró segundo título en los Juegos Trasandinos Chile 2010


Atletas de Salta, celebran el titulo de campeón en los juegos trasandinos.
Con un puntaje total de 2125 puntos, la delegación de Salta-Argentina, por segunda vez, logró ganar el título en los Juegos de la Juventud Trasandina Chile 2010 que concluyó la noche del pasado sábado 5, en las sedes del norte chileno.

El segundo lugar fue para la representación peruana de Arequipa-Perú con 1965 puntos y el tercer puesto fue para la representación de Coquimbo-Chile, que acumulo 1756 puntos.

Las representaciones de Bolivia, Oruro, Tarija y Chuquisaca no parecen hasta el noveno lugar, lo que demuestra que no tuvieron fortuna en los juegos que se cumplieron por espacio de una semana en las sedes nominadas en las ciudades del norte de Chile. Como es de conocimiento, Potosí no participo en los Juegos.

SATISFACCION EN SALTA

Cumpliendo una gran labor, particularmente en la natación la representación salteña pudo coronarse por segunda vez en la historia de los Juegos Trasandinos. Luego de la sumatoria de puntos, el grupo representante de la provincia pudo aventajar al de Arequipa (Perú), que se quedó con el segundo lugar. Con dicho título, Salta se corona por primera vez fuera de su país. El año 2007 compitiendo en Argentina la representación de Salta ganó los Juegos por primera vez.

PROBLEMAS

Pese a los accidentes que se produjeron antes de los Juegos Trasandinos, donde dos personas perdieron sus vidas (una de La Rioja- Argentina y otra de Tarija- Bolivia), los juegos continuaron. La delegación de La Rioja no participó de las competencias, mientras que la representación de Tarija decidió retirar el baloncesto y participó solamente en los otros deportes.

La disciplina que más medallas albergó para la delegación salteña fue la natación, con una gran actuación del nadador Robert Strelkov y todo el grupo en general. Con un total de 10 medallas doradas, la natación dejó su huella en su paso por Antofagasta.

El oro también llegó a través del básquet, taekwondo, judo y atletismo.

El puntaje final de los Juegos Trasandinos Chile-2010 quedo de la siguiente forma:

1) Salta (Arg.) con 2125 puntos,

2) Arequipa (Perú) con 1965,

3) Coquimbo (Chile) 1756,

4) Atacama (Chile) 1550,

5) Tarapacá (Chile) 1475,

6) Arica (Chile) 1350,

7) Antofagasta (Chile) 1330,

8) Catamarca (Arg.) 1210,

9) Jujuy (Arg.) 1201.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Salta logró segundo título en los Juegos Trasandinos Chile 2010

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 10 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 307 invitados en línea