Inicio
Jueves 21 de febrero de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 21 Feb 2019:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 21 de febrero de 2019
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Otra vez

Salinas en emergencia, lluvias y granizada causaron daños en el agro y caminos


La granizada causó daños significativos en plantaciones de quinua en algunas comunidades de Salinas /LA PATRIA /ARCHIVO
El municipio de Salinas de Garci Mendoza se ha declarado en emergencia, pues las precipitaciones pluviales y granizadas están ocasionando daños en el agro, ganadería e incluso sus vías de acceso, señaló el asambleísta de la provincia Ladislao Cabrera, Zenón Pizarro.

"Salinas de Garci Mendoza se ha declarado, a nivel municipio, en emergencia; el cambio climatológico es lo que más está afectando a la producción agropecuaria y caminos; agradecemos al Gobernador porque desde mañana (hoy) van a intervenir en el camino de acceso", aseveró.

Salinas tiene dos caminos que conectan con la capital, el primero es el que pasa por Challapata, Huari y Quillacas, que está asfaltado; pero el otro, que pasa por Belén de Andamarca, sólo es de ripio, donde Pizarro, junto a autoridades originarias y municipales, realizó una inspección el reciente martes e identificaron varios sectores afectados por las lluvias.

"Hemos visto que el camino está totalmente dañado, por cambios climatológicos, por la lluvia, ya no hay accesibilidad, si seguirá lloviendo no vamos a poder entrar y salir de Salinas; y el camino que es asfaltado también está afectándose", añadió.

El ganado camélido y ovino también está siendo afectado, ya que los campos donde solían pastar se inundaron de agua y en la actualidad son enormes charcos de agua.

"Igual hay afectaciones en la producción agrícola, donde la quinua y la papa están perdiéndose por la granizada, en algunos lugares se ha llevado parcelas muy grandes; pero no sólo es Salinas, sino varios municipios que están en las mismas condiciones", finalizó.

En días precedentes, el gobernador Víctor Hugo Vásquez, señaló que, en alguna manera e intensidad, todos los 35 municipios han sentido el efecto de las lluvias, en algunos sectores con inundaciones, en otros con daños a la ganadería.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Salinas en emergencia, lluvias y granizada causaron daños en el agro y caminos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8


Hazte fan de La Patria
      Hay 245 invitados en línea