Inicio
Viernes 4 de octube de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 4 Oct 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 4 de octube de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Salinas de Garci Mendoza se alista para el Dakar 2014


Atención gastronómica en Salinas de Garci Mendoza pretende mejorar para el Dakar 2014
El municipio de Salinas de Garci Mendoza, capital de la provincia Ladislao Cabrera, se prepara en servicios de hospedaje, telecomunicaciones, atención médica, gastronomía y otros para recibir a los deportistas y delegaciones de visitantes que arribarán a Bolivia para el Dakar 2014.

Este municipio se encuentra aproximadamente a 276 kilómetros al Sur de la ciudad de Oruro, según datos del Censo Nacional de Población y Vivienda tiene 11.705 habitantes, cuenta con servicios básicos de agua potable, electricidad y telecomunicaciones. Sus habitantes esperan capacitarse para mejorar servicios hoteleros y gastronómicos en procura de una mejor presentación para dicha competencia internacional.

"Nos sentimos contentos de ser parte de la ruta del Dakar 2014, actualmente contamos con 5 hoteles grandes, otros pequeños, y para que la gente que nos visite esté cómoda estamos preparando talleres para que la misma población pueda habilitar sus viviendas como hospedaje, en cuanto a número de pensiones tenemos la misma cantidad", explicó el alcalde, Silvio Alanoca.

En cuanto a servicios médicos, detalló que se cuenta con un centro de salud además del servicio de la Caja Nacional de Salud (CNS).



CAPACITACIÓN

Se coordina con el Gobierno Departamental de Oruro, talleres de capacitación sobe manipulación de alimentos, gastronomía, atención y servicio al cliente, hotelería y otros para la población de Salinas de Garci Mendoza que esté interesada.

Asimismo preparan ferias y lugares para la venta de artesanías y la promoción de la quinua. "En cuanto a turismo tenemos muchas riquezas, que no la estamos explotando, y serán también promocionadas, para ello debemos prepararnos", indicó Alanoca.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Salinas de Garci Mendoza se alista para el Dakar 2014

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 28 invitados en línea