Inicio
Domingo 12 de enero de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 12 Ene 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 12 de enero de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Salinas de Garci Mendoza lista para recibir el paso del Rally Dakar 2014

•  Por: Johan Romero Rodríguez - Enviado especial LA PATRIA


Autoridades y comunarios realizaron rituales en Salinas de Garci Mendoza, para recibir el paso del Rally Dakar
El paso del Rally Dakar por tierras bolivianas causó gran expectativa, particularmente en el departamento de Oruro, cuando se anunció que las motos y cuadriciclos recorrerían algunas regiones del municipio de Salinas de Garci Mendoza, por lo que las autoridades originarias y políticas se alistaron en poco tiempo para recibir a los visitantes que llegarán a esta comunidad.

Según el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gador), se espera la llegada de más de 5 mil visitantes, habilitando todos los servicios básicos en la región. El secretario general de esta entidad, Edgar Soliz, después de la llegada de una primera caravana que partió de Oruro ayer por la mañana, manifestó que esto es solo el inicio del mejoramiento constante para la llegada en los próximos años de más turistas.

Por su parte, el jilliri mallku de la Marka Salinas de Garci Mendoza, René Chila Mamani, manifestó que los lugareños están con expectativa hacia esta actividad deportiva conocida a nivel mundial, pero también se concienció a los comunarios de los peligros que conlleva esta competencia, por lo que se instruyó a los que tienen sus animales, puedan encerrarlos hasta después del día lunes.

Lo que se planifica para hoy por parte de las autoridades, es una visita a los principales atractivos turísticos, como la vertiente de agua mineral, los cerros de San Pedro y San Pablo, las ruinas de Alcaya, el bosque de cactus y una visita rápida hasta el mismo salar de Thunupa.

El alcalde de Salinas de Garci Mendoza, Silvio Alanoca, expresó su satisfacción por la llegada de cientos de visitantes, que podrán apreciar y contar al mundo las maravillas que se tiene en la región, pese al poco tiempo que se tuvo para mejorar las infraestructuras y servicios, pero pese a varios inconvenientes, el Municipio muestra una mejor imagen a los visitantes.

Dependerá del éxito que se tenga en esta primera experiencia, para hacer los mejoramientos correspondientes para próximas versiones del Rally, pero los hoteleros del Municipio se sienten satisfechos porque ahora se puede contar con los servicios básicos para atender de mejor forma a quienes visitarán el salar de Thunupa y demás atractivos.

Mañana, desde muy temprano, los visitantes se trasladarán hasta la ruta establecida para apreciar el paso de las motos y cuadratracks, de esta forma poner a Salinas de Garci Mendoza como un referente mundial.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Salinas de Garci Mendoza lista para recibir el paso del Rally Dakar 2014

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 363 invitados en línea