Inicio
Martes 22 de marzo de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 22 Mar 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 22 de marzo de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Por bloqueos y derrumbe

Salidas a Cochabamba y Potosí fueron suspendidas

Las salidas de vehículos de transporte de pasajeros desde la Terminal de Buses, a las ciudades de Potosí y Cochabamba, fueron suspendidas ayer por efectivos del Organismo Operativo de Tránsito debido a bloqueos que se registraron en las vías de conexión con dichas ciudades, que según la entidad del verde olivo, son producto del paro de 48 horas convocado por la Central Obrera Boliviana (COB).

Si bien el sábado fue interrumpida la salida de buses a Cochabamba debido al derrumbe en el sector de Sayari, el domingo en la noche se habilitaron nuevamente los viajes hacia la ciudad del valle, sin embargo, ayer se tuvieron que suspender los viajes, debido a las movilizaciones que realizaron varios sectores sociales.

DIRECTOR

El director del Organismo Operativo de Tránsito, Cnl. Guido Espinoza manifestó que en el caso de la carretera a Cochabamba, se registraron bloqueos en los sectores de Parotani, Suticollo y Vinto; mientras que en la carretera a Potosí, la vía estaba bloqueada en la tranca de San Antonio.

"Campesinos derramaron en la carpeta asfáltica, tierra y grava. Estamos constatando a qué movimiento pertenece, pero creemos que es en apoyo al paro de la COB, por ello han obstaculizado el tráfico vehicular en el sector", explicó.

En relación al bloqueo en Cochabamba, dijo que también se debió a la convocatoria efectuada por la COB.

Mientras que las salidas de buses a la Sede de Gobierno fueron normales durante la jornada de ayer, de la misma manera al Occidente del departamento.

La autoridad recomendó a los transportistas que tomen en cuenta las movilizaciones que se realizan para que no se queden parados en medio camino.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Salidas a Cochabamba y Potosí fueron suspendidas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 10
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 29 invitados en línea