Inicio
Miércoles 28 de febrero de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 28 Feb 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 28 de febrero de 2018
La Patria/Agencias, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Salen a la luz nuevos casos de extorsión por parte del fiscal Erlán Almanza


El fiscal Erlan Almanza es involucrado en otro caso de corrupción /ANF
Nuevos casos de extorsión son presentados en contra del fiscal Erlán Almanza que lleva adelante el caso del Banco Unión. Alexis Daniel C. H., detenido por el incidente, denunció que el fiscal Erlán Almanza le pidió 20 mil dólares a cambio de salir a favor en la cesación de la detención preventiva, según revelan documentos a los que accedió ANF.

El acusado Alexis, presentó esta denuncia mediante su abogado, pero fue rechazada al menos cinco veces por el Ministerio Público.

"Erlán Almanza vino al penal de San Pedro y me hizo sacar de mi celda, es ahí que ofrece ayudarme, y sacarme (de la cárcel) con sobreseimiento, quien me pidió información de los coimputados y socios de Franz Pari, y me pide la suma de 20 mil dólares para ayudarme en el caso", señala Alexis en su denuncia a la que accedió ANF.

Dentro de las pruebas, se ha adjuntado varios audios, donde se escucha a la pareja de Alexis y al fiscal Almanza hablando. Se puede oír que se entregó al fiscal en una primera ocasión 5 mil dólares, para luego quedar el día en el que se entregaría el monto restante de 15 mil dólares.

"Sería ella (la madre de mi hija) la que entregue el restante de 15 mil dólares, es así que el mismo señor Almanza le da a la madre de mi hija su número de celular y le pidió el número de celular de ella, para comunicarse y coordinar la entrega del saldo. Se comunica por teléfono de las cuales adjunto la grabación", revela la denuncia.

Posteriormente se dio a conocer dos audios que revelan las conversaciones que sostuvo el fiscal Erlán Almanza con una mujer sobre la forma de favorecer con cesación a la detención preventiva a Alexis Daniel C. H., implicado en el desfalco al Banco Unión, a cambio de 20 mil dólares.

Hay que recordar que a mediados del mes de febrero, según documentos a los que accedió ANF, Juan Pari supuestamente, entregó 25 mil dólares y terrenos al fiscal Erlan Almanza. Por su parte, los hermanos Juan Carlos y William Gott entregaron 90 mil dólares a un ex funcionario del Órgano Judicial.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Salen a la luz nuevos casos de extorsión por parte del fiscal Erlán Almanza

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 309 invitados en línea