Inicio
Lunes 12 de octube de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 12 Oct 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 12 de octube de 2015
Santa Cruz, 11 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Salazar ganó el Latinoamericano de Motocross en Santa Cruz


Buen nivel de competencia en el Latinoamericano de Motociclismo /APG
Con una puntuación perfecta (50 puntos), 25 acumulados por cada ronda de competencia, el corredor Jetro Salazar, de Perú, ganó el Campeonato Latinoamericano de Motocross de la categoría MX1 este domingo en el motódromo de la Villa Olímpica Abraham Telchi, de Santa Cruz, donde el nivel de los participantes cubrió las expectativas que se generaron antes del arranque de este certamen controlado por la Federación Internacional de Motociclismo (FIM).

Después que el sábado se disputará la ronda de clasificación, el corredor de Perú ingresó este domingo a pista seguro de los obstáculos que tendría adelante y no falló en ninguna de las mangas (cada uno consistía en dar 20 vueltas al circuito), en ambas llegó a los 25 puntos, la máxima calificación y de esta forma se alejó de los demás pilotos en la clasificación general.

En la primera manga el peruano completó los 20 giros en 34 minutos, un segundo, con una diferencia de 11 segundos frente al boliviano Marco Antezana, su principal rival en este torneo. Para la segunda manga, Salazar hizo un registro de 33´45" con cerca de 17 segundos de ventaja por encima de Antezana.

Pese al triunfo del extranjero, hubo satisfacción de parte de la dirigencia del motociclismo porque dentro de los primeros diez puestos -entre 23 competidores- hubo cinco bolivianos, uno de ellos fue Antezana segundo con 44 unidades, mientras, Roy Velasco fue cuarto con 34, Wálter Nosiglia Junior quinto con 32, Jorge Gamarra octavo con 27 y Jorge Crespo décimo con 19 puntos.

Por el rendimiento que mostraron los corredores que vinieron del exterior fue difícil para los demás bolivianos quedar en una mejor ubicación. Cabe mencionar que hubo presencia de Argentina, Perú, Ecuador, Paraguay y Costa Rica.

Los pilotos que corrieron en Santa Cruz vienen de ser campeones en sus países, ganar torneos de anteriores campeonatos latinoamericanos y que cuentan con una amplia trayectoria en el extranjero, algo que resulta difícil para los pilotos bolivianos porque necesitan encontrar apoyo económico para trasladarse afuera para correr.

Por otro lado, la dirigencia de la Federación Boliviana de Motociclismo (Febomo) indicó que hará las gestiones para que al año, Cochabamba o Santa Cruz, tenga la sede de otro Latinoamericano y permitir que los pilotos locales tengan roce internacional.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Salazar ganó el Latinoamericano de Motocross en Santa Cruz

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 8 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 236 invitados en línea