Inicio
Lunes 3 de diciembre de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 3 Dic 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 3 de diciembre de 2012
LA PAZ, 02 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Salazar e Ibáñez ganaron en la Absoluta de la Copa Hammer 2012


Alejandra Echegaray (foto: APG)
La paceña Ivon Salazar, del gimnasio Hammer; y el argentino David Alejandro Ibáñez ganaron en la categoría Absoluta de la tercera versión de la Copa Hammer de Fisicoculturismo, Body Fitness y Bikini, evento que se cumplió la noche del sábado en el Teatro "16 de Julio", en la sede de Gobierno, y que repartió 5 mil dólares de premios entre los ganadores.

El torneo organizado por el gimnasio Hammer contó con el aval de la Federación Boliviana de Fisicoculturismo y Fitness, tuvo la presencia de deportistas de Perú, Argentina y del interior del país, en la ocasión hubo respuesta del público que llenó los ambientes del Teatro.

La categoría Absoluta reunió a los campeones de todas las divisiones para conocer a los mejores exponentes. En Absoluto Bikini disputaron el título la valluna Dalma Maldonado (gimnasio Lyon Sport), ganadora en Bikini hasta 1.60 metros; y la paceña Ivón Salazar (Hammer), número uno en más de 1.60 m., quien al final se llevó el trofeo junto a 500 dólares.

Mientras Alejandra Echegaray (Montero) de New Bally ganó en Body Fitnnes, la peruana Miriam Dávila y la argentina Elsa Noemí Dana quedaron como escoltas.

En varones los aspirantes al título en Absoluto fueron el paceño Bladimir Larico (ganador de la categoría Juvenil), el cochabambino Freddy Orellana del Musem Gym (Sénior hasta 60 kilogramos), el argentino Federico Retambay del Crecer Gym (Sénior hasta 65 Kg.), el valluno Milton Pacheco de Is Sport Gym (Sénior hasta 70 Kg.)

El paceño Henser Quintana de Bless Gym (Sénior hasta 75 Kg.), el yacuibeño Alex Medina (Sénior hasta 80 Kg.), el argentino David Alejandro Ibáñez (Sénior hasta 85 Kg.) y el cruceño Rodney Abayo Decker (Sénior más de 90 Kg.). Los ocho realizaron ocho poses obligatorias.

La elección del ganador fue una tarea difícil para los jueces porque la masa muscular de los candidatos estaba bien trabajada, en particular Ibáñez y Abayo. Entre estos dos se definió el título en una decisión apretada que al final benefició a Ibáñez, quien en su primera intervención en este evento ganó y recibió además del trofeo mil dólares.

"Yo vivo de esto, entreno todos los días. Este premio me servirá de mucho para mi preparación porque volviendo a Argentina tengo dos torneos más, uno en Buenos Aires", declaró Ibáñez.

Los demás finalistas también recibieron premios económicos y el mejor boliviano fue Abayo para quien hubo 300 dólares adicionales por su destacada actuación. Con 21 años el cruceño fue la sensación de la competencia.

Rubén Foronda, encargado de la organización y propietario del gimnasio Hammer, agradeció el apoyo de los auspiciadores y adelantó que para la edición 2013 de la Copa Hammer el premio en Absoluto varones subirá a 1.500 dólares como motivación para los participantes.


Participantes en la competencia internacional (foto: APG)

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Salazar e Ibáñez ganaron en la Absoluta de la Copa Hammer 2012

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 6 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 291 invitados en línea