Inicio
Lunes 8 de julio de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 8 Jul 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 8 de julio de 2013
Santiago de Chile, 7 (EFE).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Salas atribuye a merma física y falta de argumentos caída de Chile ante Ghana

El seleccionador Sub-20 de Chile, Mario Salas, atribuyó a una "merma física" y a un déficit "de argumentos futbolísticos" la derrota de hoy (ayer) por 4-3 de su equipo frente a Ghana, con un gol en el minuto 121, en los cuartos de final del Mundial de la categoría que se juega en Turquía.

Ghana eliminó a Chile este domingo cuando expiraba el tiempo de alargue, en un desenlace que los medios electrónicos chilenos han calificado de "increíble" o "trágico", entre otros calificativos.

En el descanso del tiempo adicional la ‘Rojita’ ganaba por 3-2 y dominaba las acciones, pero en la segunda mitad Ghana tuvo más reservas físicas y le pasó por encima.

"No hubo argumentos futbolísticos para vencer a Ghana", dijo tras el partido Salas, en declaraciones recogidas por radio Cooperativa desde Estambul.

Según el técnico, "hubo una merma física al final, producto del esfuerzo", lo que significó que "cedimos el balón al rival y por ahí pasa el resultado del partido".

Tras señalar que se quedó sin alternativas futbolísticas por tener que hacer dos cambios obligados a causa de lesiones, Salas se declaró orgulloso de sus dirigidos y vaticinó que "estos jugadores serán la base de futuras selecciones chilenas".

Salas también admitió que Chile estuvo hoy (ayer) "débil en algunas confrontaciones individuales", el técnico elogió a Ghana, cuyo mayor mérito, dijo, "es que no se rinde en buscar el arco contrario".

"Fue un partido muy duro, nunca tuvimos la seguridad del triunfo", concluyó Salas, mientras los medios electrónicos derramaban dolor y desconsuelo.

"La Sub 20 cayó presa del cansancio y sus errores ante Ghana. Eliminada del Mundial", destacó Emol, la edición electrónica del diario El Mercurio, que calificó de "doloroso, penoso, triste" el resultado del partido, que significó "una despedida entre lágrimas" del Mundial para los jugadores chilenos.

"El equipo del técnico Mario Salas tuvo varias ocasiones para celebrar, pero la falta física en el tiempo de prórroga le pasó la cuenta y eso lo aprovechó de buena forma el equipo ghanés", añadió Emol.

Mientras, el diario La Tercera considero que Chile "cayó de la manera más dolorosa ante Ghana" y La Nación destacó que la "Rojita" se despidió del Mundial "de manera increíble", con un gol "en el último suspiro".

"El desgaste físico le pasó la cuenta a Chile, que estuvo dos veces en ventaja ante los africanos, incluso en el tiempo suplementario, pero no pudo aguantar hasta el final", afirmó por su parte el sitio "Prensa Fútbol".

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Salas atribuye a merma física y falta de argumentos caída de Chile ante Ghana

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 13 de 16
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 22 invitados en línea