Inicio
Lunes 7 de junio de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 7 Jun 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 7 de junio de 2010
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
"Caso Chueco"

Sala Plena de la Corte Superior rechaza recusación a Juez Cautelar

•  Mañana se verificará la audiencia de medidas cautelares que fue suspendida el pasado 13 de mayo

• Se anticipa la presencia de representantes del Ministerio Anticorrupción y del Fiscal de Recursos de Sucre


Rechazan pedido de recusación del juez que conoció el caso del fiscal de Distrito, José Calle (centro)
La recusación interpuesta al Juez Cautelar Sergio Vásquez Jiménez por el abogado defensor del imputado Fiscal de Distrito, José Calle, en el marco de la pasada audiencia de medidas cautelares, dentro del hecho de supuesta corrupción denominado "caso chueco" por el delito de conducta antieconómica, a consecuencia de una denuncia planteada por el Viceministerio de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, fue rechazada al concluir la semana por la Sala Penal de la Corte Superior del DistritoJudicial de Oruro.

De esta manera el proceso de investigación que lleva adelante el Ministerio Público continúa, por tanto se tiene previsto que esta audiencia se efectué mañana martes.

El pasado 13 de mayo fue suspendida la audiencia de medidas cautelares, por la recusación al Juez Sergio Vásquez, que se inhibió. Luego se procedió a la elaboración de un informe de parte del recusado, para posteriormente elevarlo hacia su resolución, es así que una vez subsanado este trámite, que concluyó la anterior semana, la autoridad jurisdiccional convocó nuevamente a una audiencia.

El Viceministerio de Transparencia y Lucha contra la Corrupción, presentó la denuncia del polémico "caso chueco" el 28 de octubre de 2009, referente a mercadería de contrabando que se encontraba en una movilidad, esta habría sido recogida de la Aduana Distrital por la secretaria del entonces Fiscal de Materia, José Calle, con su aquiescencia. La supuesta conducta antieconómica se valúa en 187.000 dólares americanos.

La investigación que realiza el Ministerio Público contra el actual Fiscal de Distrito, también implica al ex Fiscal de Distrito Rodolfo Fuentes, los Fiscales de Materia Rafael Vargas, Johnny Echalar y el Juez Rosendo Gutiérrez, es asumida por el Fiscal de Materia, Alfredo Santos con la colaboración del Fiscal de Recursos de Sucre.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Sala Plena de la Corte Superior rechaza recusación a Juez Cautelar

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 322 invitados en línea