Inicio
Lunes 4 de enero de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 4 Ene 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 4 de enero de 2010
La Rioja (Argentina), 3 (EFE).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:
Rally Dakar Argentina – Chile.-

Sainz sigue arriba y ’Nani’ Roma sufre en autos; varapalo para Coma en moto

•  La carrera dará su primer vuelco hoy con una complicada etapa entre La Rioja y Fiambalá que dará la bienvenida a la arena y las dunas. Serán 441 kilómetros


El francés David Fretigne, ganador de la segunda etapa
El piloto español Carlos Sainz es segundo en la general tras la segunda etapa, entre Córdoba y La Rioja, en la que ’Nani’ Roma dio una vuelta de campana y perdió un cuarto de hora y Marc Coma, en motos, sufrió un duro varapalo con una penalización de 22 minutos que le complica el Dakar.

El piloto madrileño de Volkswagen fue hoy cuarto, a 2:41 de su compañero de equipo, el qatarí Nasser Al Attiyah, que se adjudicó su primer triunfo parcial en la carrera.

Segundo fue el francés Guerlain Chicherit (BMW), tercero el brasileño Mauricio Jose Neves (Volkswagen), quinto el estadounidense Mark Miller (Volkswagen) y sexto el francés Stéphane Peterhansel (BMW).

Tras las dos primeras etapas, con trazados de tierra rápidos y sinuosos, Sainz es segundo en la general, a 1:19 de Al Attiyah, y un poco más lejos, a 2:30, está el francés Peterhansel, nueve veces ganador del Dakar en moto y coche.

Joan ’Nani’ Roma, que este sábado se llevó la primera etapa, sufrió hoy un duro traspié tras volcar su automóvil cuando sólo habían transcurrido dos kilómetros del tramo cronometrado.

El accidente no tuvo consecuencias graves y el piloto catalán pudo retomar la carrera quince minutos después del batacazo. Tras la etapa está Roma es octavo a 11:44 de la carrera.

El argentino Orly Terranova (Mitsubishi) también tuvo un inicio accidentado y, al igual que Roma, volcó y dio varias vueltas de campana.

Finalmente el argentino se recuperó y fue décimo a 10:26 del primero, mientras que en la clasificación general es undécimo.

Fue en la categoría de motos donde la jornada deparó las mayores sorpresas, con una penalización de 22 minutos a Marc Coma por exceso de velocidad durante la primera jornada, el sábado.

El español circulaba a 136 kilómetros por hora en un sector urbano, cuando el máximo permitido era de 90, aunque dijo no percatarse de la situación debido, según explicó, a problemas con el GPS de su máquina.

En la etapa de hoy Coma fue tercero a un minuto y ocho segundos del francés David Frétigné, aunque en la general bajó hasta la decimocuarta posición debido a la penalización.

Sin duda un duro revés para el defensor del título, que ahora deberá modificar su estrategia de carrera y tratar de arañar minutos a sus contendientes.

Un argumento a su favor es que el Dakar recién ha empezado y aún restan muchos kilómetros de arena y dunas, donde Coma puede demostrar que a nivel de pilotaje es el mejor competidor.

En la etapa de hoy el francés David Casteu fue segundo y su compatriota Cyril Despres, cuarto, mientras que los españoles Jordi Viladoms y Gerard Farrés fueron séptimo y décimo respectivamente.

El chileno Francisco ’Chaleco’ López no tuvo su día y perdió más de veinte minutos respecto al vencedor, después de quedarse sin gasolina a seis kilómetros del final de la especial.

’Chaleco’ reconoció que las Aprilia oficial de 450 cc va bien pero traga demasiado combustible, algo que los mecánicos deberán corregir si quiere mantener las opciones en la prueba.

En la general de motos, dominio francés con Casteu, Despres y Frétigne en las tres primeras posiciones; Jordi Viladoms es quinto a 8:48 del líder y ’Chaleco’ López decimotercero a más de 22 minutos.

PARA HOY

La carrera dará su primer vuelco mañana con una complicada etapa entre La Rioja y Fiambalá que dará la bienvenida a la arena y las dunas, el escenario característico del Dakar.

Serán 441 kilómetros, con los 182 últimos kilómetros cronometrados, que incluyen un sector de unos 30 kilómetros de enormes dunas blancas, con mucha navegación y circulación por fuera de pista.


Motociclistas en acción en el Rally Dakar. No hubo muchos problemas en la segunda etapa

Los obstáculos naturales en Argentina, provocaron emociones en la prueba de motos en Rally Dakar.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Sainz sigue arriba y ’Nani’ Roma sufre en autos; varapalo para Coma en moto

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 13 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 294 invitados en línea