Inicio
Lunes 10 de diciembre de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 10 de diciembre de 2012
Montecarlo (Mónaco), 8 (EFE).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Sainz: "En el Dakar iremos día a día porque llegamos justos de preparación"


Carlos Sainz piloto español
El español Carlos Sainz comentó hoy a la Agencia EFE que acude al Dakar con un objetivo diferente al habitual, puesto que no tiene experiencia en competición con el buggy con el que participará este año, apenas han entrenado y llegan justos de preparación.

El piloto español participó ayer en la presentación del equipo Volkswagen del Mundial de Rallys. El madrileño ha tenido un gran protagonismo en el desarrollo del Polo WRC con la escudería alemana que desembarca a partir de 2013 en el Mundial.

Sainz ha participado tanto en el

desarrollo del vehículo, realizando diferentes pruebas, como en el debut en la competición en la última edición del Rally Legend de San Marino.

Sobre la próxima edición del Dakar, el piloto, que se impuso en esa prueba en 2010, comentó: "El objetivo es un poco diferente al de otras ocasiones, porque la decisión de participar y el coche con el que lo haremos llegó muy tarde, ha sido todo a última hora"

Carlos Sainz disputará la próxima edición del Dakar con un vehículo de categoría buggy, con tracción trasera, motor V8 de siete litros y 380 CV,

desarrollado por el preparador estadounidense Jefferies Racing.

Sabe cuáles van a ser sus limitaciones: "Vamos a llegar muy poco preparados, hemos hecho pocos kilómetros, pero vamos a tratar de disfrutar y de hacer un buen rally mientras estemos dentro".

Sainz no quiere apostar por un resultado concreto: "Es muy difícil de decir porque no tengo experiencia con este tipo de coches, y hasta que no lleguen los primeros kilómetros y los primeros tiempos no sabremos dónde estamos. Iremos día a día y estar lo más adelante posible".

No se plantea su futuro en la competición más allá del Dakar: "Yo por el momento, incluso cuando empecé en Volkswagen ya dije que mis objetivos iban a ser año a año, porque a estas alturas de mi vida hacer una estrategia o unos planes a más largo tiempo no me apetecen, sinceramente".

"De momento sé que lo voy a correr ahora", añadió.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Sainz: "En el Dakar iremos día a día porque llegamos justos de preparación"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 14 de 1
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 89 invitados en línea