Inicio
Jueves 6 de julio de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 6 Jul 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 6 de julio de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Sacan de funciones al fiscal de Distrito, Franz Ochoa


El fiscal Ochoa permaneció tres meses en el cargo /Archivo
El fiscal de Distrito, Franz Ochoa, fue destituido ayer por el fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, luego de enviar a la ciudad de Oruro una comisión de fiscales desde Sucre para investigarlo por los presuntos delitos de incumplimiento de deberes y uso de influencias, supuestamente para favorecer a la ex fiscal Lourdes Rivera. Ante ese hecho fue aprehendido.

Un poco antes del mediodía, fue sorpresa para la ciudadanía la aprehensión del fiscal Ochoa, quien fue conducido a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

Desde la Fiscalía General, mediante un comunicado de prensa se conoció ayer oficialmente que: "Ochoa Yucra, aprovechando las funciones que ejerce, obtuvo beneficios para una tercera persona haciendo que se expida una certificación médico forense en favor de la ex fiscal", según el director Nacional Anticorrupción, Gerardo Gutiérrez, integrante de la comisión de fiscales que llegó de Sucre a la ciudad de Oruro.

Se presume que la ex fiscal Rivera, una vez que fue detenida preventivamente luego de su audiencia cautelar y antes de ser llevada al penal de San Pedro, se sintió afectada en su salud, motivo por el cual, sus familiares se movilizaron para solicitar una certificación forense que le permita ser internada en la Clínica URME.

Dicho documento, hasta donde LA PATRIA conoció ayer, no fue firmado por el fiscal Ochoa. Los miembros de la comisión de fiscales se basaron en la declaración de la asistente de la fiscal Mónica Larrea, quien estaba de turno el sábado, para imputar al Fiscal de Distrito por los delitos de uso de influencias e incumplimiento de deberes. Hoy será la audiencia cautelar de la autoridad donde se definirá su situación procesal.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Sacan de funciones al fiscal de Distrito, Franz Ochoa

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 266 invitados en línea