Inicio
Lunes 30 de julio de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 30 Jul 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 30 de julio de 2012
Santa Cruz, 29 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Saba aceleró y ganó el Rally Santa Cruz


Gustavo Saba, ganó la prueba el Rally Santa Cruz (APG)
El paraguayo Gustavo Saba ganó este domingo el Rally Santa Cruz (Codasur), correspondiente a la tercera fecha del Campeonato Sudamericano de Automovilismo y segunda prueba Nacional, tras realizar el mejor tiempo (1h59’50"3) que le permitió ubicarse en la cima de la clasificación general, mientras que Eduardo Peredo destacó entre los bolivianos.

La disputa por el primer lugar de la clasificación general estuvo entre Saba y Peredo, quienes no cedieron terreno desde que comenzó esta prueba el sábado, pero el paraguayo logró ampliar su diferencia de 29 segundos con la cual finalizó la primera jornada a un minuto, 18 segundos.

Además de ser dueño de la cima entre 41 participantes en la general, Saba ganó en su grupo Clase 2 Codasur con un tiempo de 1h59’50"3 corriendo a una velocidad de 89,896 kilómetros por hora. Su coterráneo Alberto Antebi fue segundo (2h06’49"5).

Mientras que Peredo dominó la Clase 3 con un tiempo total de 2h01’09", su pericia en el volante le permitió sacar ventaja frente a los demás corredores. El segundo lugar fue para el brasileño Víctor Fisher (2h04’38"7) y dejó el tercer puesto a Juliano Sartori, de Brasil.

Este triunfo le permite mantenerse en la punta del ranking nacional y nuevamente se perfila para quedarse con la corona en esta temporada. Manolo Ortiz, de Santa Cruz, estuvo lejos de alcanzar a Peredo porque su registro quedó a ocho minutos del líder.

Este domingo se corrieron las cuatro últimas pruebas especiales que permitieron resolver la clasificación en cada grupo y en el caso de los bolivianos acumular puntos para el ranking.

La Clase 3 Febad seguirá siendo controlada por el cruceño Juan Luis Ramírez quien ganó con un tiempo de 2h09’00"5. La Clase 6 tuvo como ganador al paceño Osman Auza con 2h25’00"7, en la primera fecha el triunfo también fue para otro piloto de La Paz, Rilver Vásquez, quien ahora fue cuarto y junto a Auza comienzan a pelear por el primer puesto.

En la Clase 9 el cruceño Ronald Antelo aprovechó la ausencia de José Jaldín, de Cochabamba, para ganar la prueba, con un tiempo de 2h29’02"5. La 1.600cc Libre tuvo como vencedor al paceño Boris Peñaloza con 2h33’43"7 que con su triunfo deja abierto el panorama en el ranking. La Open volvió a disputarse al ritmo del cruceño Ricardo Flores quien sin inconvenientes ganó con una marca de 2h25’59"2.

La cuarta fecha del Sudamericano se correrá del 26 al 28 de agosto en la ciudad argentina de Posadas, entretanto, a nivel nacional la próxima prueba se realizará del 7 al 9 de septiembre en Cochabamba, con el Rally Mi Llajta.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Saba aceleró y ganó el Rally Santa Cruz

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 5 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 123 invitados en línea