Inicio
Lunes 16 de noviembre de 2009
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 16 Nov 2009:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 16 de noviembre de 2009
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:
Concluyó el fútbol Sub-15

Saavedra FC derrotó a Modelo y se quedó con título de campeón

•  Buen partido de fútbol, con jugadores que son una promesa por su nivel técnico.


Los campeones de Saavedra Fútbol Club, en la vuelta olímpica.
El plantel Sub-15 de Saavedra Fútbol Club, tuvo que extremar recursos en el segundo tiempo para doblegar al aguerrido cuadro de Modelo y lograr un triunfo por 5 goles a 3 y de esta forma se quedó con el cetro de campeón del torneo oficial 2009 que controla la categoría Infanto-Juvenil de la AFO.

La cancha auxiliar "C" del Complejo Deportivo, pese a que se encuentra en malas condiciones, fue el escenario de la final ayer, donde buen número de aficionados se dieron cita para observar el encuentro que fue interesante de principio a fin.

Si bien Saavedra FC es el campeón con todos los merecimientos, el rival, Modelo también mostró buenas cosas con sus jugadores cuyo dominio de balón se vio expuesto en la cancha. La lucha fue sin tregua, pero los campeones se esforzaron para doblegar la defensa de Modelo que cumplió buena faena en gran parte del partido, pero al final decayó precisamente por la presión que implantó Saavedra y llegaron los goles.

En la primera parte, sobre los 14 minutos de juego, se abrió el marcador del cotejo mediante Pablo Pérez de Saavedra FC. Modelo que cumplía buen cometido, cerca del final de los 40 minutos, mediante lanzamiento penal ejecutado por Nataniel Divensty, logró empatar, 1-1. Con este resultado se fueron al descanso.

En el segundo episodio, ambos equipos expusieron sus sistemas de juego, pero Saavedra fue más ambicioso, porque Modelo retrocedió en pos de defender el empate. Sobre el minuto 53, Sergio Vargas de Saavedra con tiro bajo rasante de media distancia, sorprendió al golero de Modelo para aumentar la cuenta, 2-1. Pero luego vendría el empate de los dirigidos por Willy Montaño mediante un contragolpe y una desconcentración de la defensa de Saavedra. Milton Escóbar fue el autor del gol. 2-2

Instados por el entrenador Orlando Cuizaga, la presión de Saavedra se duplicó pero esta vez con lanzamientos de media distancia. El turno fue de Jorge Ayrton, quién recibió un pase desde la izquierda y de bolea mando la pelota al fondo de las redes de Modelo donde el golero Alejandro Soria se quedó parado, fue el 3-2.

Con la misma actitud los campeones mantuvieron la presión y llegó el cuarto gol de Saavedra FC mediante una magnífica definición de Erwin Saavedra y luego vino el gol de Carlos Suárez, 5-2, asegurando el triunfo.

Sobre el final, otro lanzamiento penal ejecutado por Nataniel Divensty de Modelo, permitió achicar la cuenta final a 5-3.

LOS CAMPEONES

Saavedra Fútbol Club 5: Erwin Saavedra, Carlos Suárez, Christian Pérez, Héctor Montaño, Pedro Rafael Antonio, Ayrton Calisaya, Edson Copa, Pablo Pérez, Sergio Vargas, Harold Calle, Luis Flores, Jorge Ayrton, Jorge Vela y Kevin Terceros.

Escuela Modelo: Alejandro Soria, Milton Escóbar, Fernando Condarco, Alvaro Gutiérrez, Ariel Baltazar, Oliver Correa, Gilberto Pérez, Nataniel Divensty, Max Chaparro, Weymar Alvaro Cruz, Alvaro Cáceres, Jaime Fernández, Marco Baltazar y Juan Carlos Cortés.

El compromiso dirigió Franklin Poma y fueron los asistentes Bruno Martínez y Juan Víctor Magne.

PREMIOS

El vicepresidente de la Asociación de Fútbol de Oruro, Román Carvajal; el presidente de la división Infanto-Juvenil Marco Zaconeta junto al presidente del CPDO, Etzhel Llanque, ponderaron la buena actuación de los futbolistas y reclamaron porque el fútbol en Oruro no cuenta con mejores canchas.

"En todo el país, el presidente Evo Morales, entrega canchas de fútbol con césped sintético, pero en la ciudad de Oruro no hay una sola cancha. Parece que los orureños no estamos en los planes del Gobierno para beneficiarnos con canchas de fútbol, es una lástima tanto descuido de las autoridades", dijo el representante del periodismo deportivo.

Finalmente se procedió con la a la entrega de premios consistentes en trofeos y medallas.


Plantel de Modelo, quedo en el segundo lugar

El dirigente Pablo Ayllón entrega el trofeo de campeón al capitán del Club Saavedra.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Saavedra FC derrotó a Modelo y se quedó con título de campeón

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 11 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 71 invitados en línea