Inicio
Lunes 2 de agosto de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 2 Ago 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 2 de agosto de 2010
Barcelona, 1 (EFE).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Rusia volvió a ser la primera potencia europea; Atletismo

•  Logró 24 medallas en los XX Campeonatos de Europa


La atleta rusa Yelena Isinbayeva celebra su medalla de oro
Rusia refrendó su condición de primera potencia europea del atletismo al conseguir 24 medallas, entre ellas diez de oro, en los XX Campeonatos de Europa, que concluyeron hoy en el estadio de Montjuic, escenario de los Juegos Olímpicos de 1992.

Francia y Gran Bretaña escoltaron a Rusia en el medallero, mientras que el equipo anfitrión, España, terminó sexto con ocho preseas y los dos títulos de 1.500 metros con Arturo Casado y Nuria Fernández.

El francés Christophe Lemaitre, la nueva sensación de la velocidad europea, campeón de 100 y 200 metros, consiguió hoy su tercera medalla de oro en los campeonatos como segundo relevista del equipo francés en la final de 4x100 metros, que ganó el cuarteto galo en 38.11.

Sin embargo, el ucraniano Valery Borzov, campeón olímpico de 100 y 200 metros en Múnich’72 con la Unión Soviética, considera que Lemaitre, primer blanco que ha bajado de 10 segundos (9.98), está lejos de poder competir con Usain Bolt, plusmarquista mundial de ambas distancias. "Es joven y fuerte, pero para competir con Usain Bolt y los velocistas jamaicanos y estadounidenses tiene que bajar sus marcas a 9.60, y eso está todavía lejos", declaró.

La croata Blanka Vlasic, actual campeona mundial en sala y al aire libre, se colgó su primera medalla europea al aire libre con un salto de 2,03 que le bastó para batir a la sueca Emma Green y a la alemana Ariane Friedrich, ambas con 2,01, mientras la belga Tia Hellebaut, campeona olímpica, fue quinta en su regreso al atletismo tras su maternidad.

En 3.00 metros obstáculos, los franceses Mahiedine Mekhissi-Bennabad y Bob Tahri, muy superiores al resto, se fueron por delante desde la primera vuelta. Mekhissi batió en el esprint a Tahri con una marca de 8:07.87, y en la otra carrera, por el bronce, el español José Luis Blanco derrotó al moldavo Ion Luchianov.

Por la mañana, Chema Martínez, el abanderado español en la ceremonia de apertura, consiguió, con 39 años, su tercera medalla europea, la de plata en el maratón, por detrás del suizo Viktor Rothlin.

Subcampeón de Europa en 2006, Rothlin, que sufrió una trombosis en 2009, salió a todos los ataques de sus adversarios y asestó el golpe definitivo en el km. 28. Llegó a la meta en 2h,15:31, seguido de Martínez (2h17:50) y del ruso Dmitriy Safronov (2h18:16) entre el público que abarrotaba el circuito de diez kilómetros.

En disco, el polaco Piotr Malachowski, subcampeón olímpico y mundial, logró el título europeo con un tiro de 68,87. La plata fue para el alemán Robert Harting, actual campeón del mundo, con los 68,47 de su tercer lanzamiento, y la de bronce, con 66,43, para el húngaro Robert Fazekas, recuperado para el atletismo después de cumplir sanción por dopaje.


Los rusos lograron sendos triunfos en el Mundial de atletismo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Rusia volvió a ser la primera potencia europea; Atletismo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 14 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 297 invitados en línea