Inicio
Lunes 23 de septiembre de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 23 Sep 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 23 de septiembre de 2013
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Rubén Martínez Bustillos dirigirá la selección orureña Sub-18 de fútbol

•  El trabajo del combinado orureño comenzará hoy con la presencia de los futbolistas interesados


Rubén Martínez (centro) en un curso nacional de entrenadores
El actual técnico de Ingenieros, Rubén Martínez, que interviene en el torneo de la Primera "A" de la Asociación de Fútbol Oruro, fue designado mediante concurso de méritos como director técnico de la selección Sub-18, que debe concurrir al campeonato nacional que se llevará a cabo en la ciudad de Cochabamba del 19 al 26 de octubre.

Irineo Rubén Martínez Bustillos, nació el 28 de julio de 1976. Sus estudios de bachillerato los hizo en el Colegio Antonio Díaz Villamil de La Paz, el año 2008, ingresó a la Facultad de Ingeniería de la FNI; en la carrera de Ingeniería Geológica.



EXPERIENCIA DEPORTIVA

Sus inicios en el fútbol fueron los años 1989 y 1990, en las divisiones Sub-12 y Sub-13, en la Escuela de Fútbol de The Strongest, posteriormente en juveniles y prejuvenil en Deportivo Municipal también de La Paz, en 1991 a 1993.

Como entrenador dirigió al equipo de Municipal en la Primera "A" en 1993 y 1994, luego pasó al equipo de Don Bosco de Cochabamba en Primera "A", para en el año 1996 volver a Municipal.

En 1998, pasó a dirigir Ingenieros de Oruro, tanto en Primera "A" como en la Copa Simón Bolívar, desde el 1999 hasta el 2006 fue director técnico del Club Ingenieros.

Como profesional del fútbol asistió a muchos cursos desde el 2003 hasta el 2013, dictados por instituciones serias que contribuyeron a su formación como entrenador y director técnico de fútbol.



HALAGOS

Entre los halagos que consiguió hasta el momento está haber obtenido el subcampeonato con el equipo paceño de la Sub-18 en 1993 y un año más tarde logró el título, dirigió al equipo de mayores de Oruro en 2000, fue también distinguido por varias instituciones como la Asociación de Entrenadores de Fútbol Oruro y las divisiones inferiores del Oruro Royal.



MUCHOS AMIGOS

"Valoro mucho el deporte, cuando practicas se abren fronteras, conoces lugares que tal vez no hubiese sido futbolista y ahora entrenador no hubiera conocido, llegué a todos los departamentos de Bolivia, gracias al fútbol conoces muchos amigos con los cuales compartes buenos y malos momentos; y te abre las puertas para poder trabajar en empresas", dijo Rubén Martínez.

Cuando integró la selección paceña de fútbol se codeó con jugadores como Oscar "Topo" Guzmán, Carlos Tordoya, Limbert "Pato" Pizarro, Luis Liendo, Leonel Reyes. Percy Colque y el director técnico Wilfredo Camacho.

En Oruro compartió con Alejandro "Chino" Daza, Divar Condarco, Jaime Robles, Pedro Romero, Erland Salazar, Hugo Molina, Jhovani Aguilar, Antenor Pérez, Juan Carlos Terrazas entre otros.



EN LA ACTUALIDAD

"Me siento feliz por haber asumido la dirección técnica del equipo de la Sub-18 de Oruro, asumí con mucha humildad y responsabilidad, trataré de no equivocarme y cometer errores para poder realizar una buena performance, quiero agradecer a mi familia por su apoyo constante; Tania mi esposa, Benjamín Santiago y Tatiana Valentina mis hijos", finalizó nuestro entrevistado.



CONVOCATORIA

El Consejo Central de la Asociación de Fútbol Oruro (AFO) y el entrenador del combinado orureño, Rubén Martínez, emitieron una convocatoria abierta a todos los jóvenes futbolistas que deseen integrar la selección de Oruro, presentarse a los entrenamientos desde este lunes 23 de septiembre en la cancha Jesber Nº 2, donde se verificará el primer entrenamiento desde las 09:00 hasta las 11:00 horas y en horas de la tarde de 15:30 a 17:30 horas. Los interesados deberán ser nacidos a partir del 1 de enero de 1995.


Martínez fue capitán de Ingenieros en Copa Simón Bolívar

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Rubén Martínez Bustillos dirigirá la selección orureña Sub-18 de fútbol

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 3 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 265 invitados en línea