Inicio
Miércoles 20 de octube de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 20 Oct 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 20 de octube de 2010
Londres, 19 (EFE).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Royal Navy jubila a su buque insignia para construir dos portaaviones

La Royal Navy jubilará próximamente a su buque insignia a cambio de lo cual el Gobierno británico permitirá la construcción de dos nuevos portaaviones.

El Ark Royal, botado en 1985, será retirado casi inmediatamente del servicio en lugar de en 2014, como estaba proyectado inicialmente, según la BBC.

El ministro de Finanzas, George Osborne, dio a entender ya el domingo que su Gobierno daría luz verde a los dos nuevos portaaviones, el HMS Queen Elizabeth y el HMS Prince of Wales.

La justificación es que costaría más cancelar el proyecto, como han propuesto algunos, que seguir adelante.

Según la BBC, al menos uno de los dos nuevos portaaviones será rediseñado de forma que sirva para cazas normales sin la capacidad de despegue vertical de los Harrier.

Gracias a ese nuevo diseño podrán también posarse en el buque los cazas de ataque conjunto estadounidenses y franceses.

El primer ministro británico, David Cameron, anunciará esta tarde los detalles de los recortes presupuestarios que su Gobierno aplicará a las Fuerzas Armadas.

Según fuentes de Downing Street, Cameron habló ya el lunes con el presidente de EEUU, Barack Obama, para explicarle la revisión de la defensa nacional que piensa acometer.

"El primer ministro aseguró que el Reino Unido seguirá siendo una potencia militar de primer orden y un firme aliado de Estados Unidos", explicó un portavoz del Gobierno.

Cameron agregó, según el portavoz, que Gran Bretaña se ha embarcado en una reforma de sus capacidades defensivas y de seguridad "para hacer frente a los desafíos del siglo XXI", pero que el país seguirá atendiendo a sus "responsabilidades en la OTAN y colaborando estrechamente con EE.UU.".

Como parte de la revisión de los programas de defensa, el Ejército de Tierra británico se verá obligado a reducir personal, así como carros de combate y artillería pesada, que se consideran armas propias de la Guerra Fría.

Según la BBC, el Ejército de Tierra tendrá que eliminar hasta 7.000 uniformados en los próximos cinco años, y el Ministerio de Defensa deberá despedir a parte de su plantilla civil.

El gigante del sector del armamento BAE Systems ha advertido mientras tanto de que podrían eliminarse miles de puestos de trabajo si se recorta el programa de construcción del caza Eurofighter o los cazas de ataque conjunto.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Royal Navy jubila a su buque insignia para construir dos portaaviones

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 12 de 12  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 143 invitados en línea