Inicio
Lunes 7 de noviembre de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 7 Nov 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 7 de noviembre de 2011
La Paz, 06 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Rosemary Quispe y Eduardo Aruquipa se clasificaron a la Maratón Caracas 2012


Buena cantidad de participantes en el evento
Con el triunfo obtenido este domingo en la categoría Absoluto en la Carrera Pedestre 3.600 K, que recorrió las principales calles y las avenidas de La Paz, la cochabambina Rosemary Quispe, con un tiempo de 38’41", y el paceño Eduardo Aruquipa, con 31’50", se clasificaron a la Maratón CAF-Caracas 2012, a desarrollarse el 5 de febrero, en la capital venezolana.

La tercera versión de la prueba contó con la presencia de alrededor de diez mil atletas, entre damas y varones que registraron una nueva marca. También se contó con la participación de deportistas con capacidades especiales que le dieron un matiz diferente a la competencia organizada por la CAF en coordinación con el Gobierno Municipal de La Paz.

El punto de reunión para la partida estaba instalado en la plaza Villarroel desde donde se dio la largada y los atletas comenzaron la carrera pasando por la avenida Busch, el estadio Hernando Siles, la avenida Simón Bolívar, el Palacio Consistorial de la Alcaldía, El Prado, la plaza del Estudiante, la avenida 6 de Agosto, las calles Belisario Salinas, Ecuador, plaza España, plaza Abaroa, Isabel la Católica, el puente de Las Américas, la plaza Triangular, la avenida Zabaleta hasta llegar a los Puentes Trillizos donde se efectuó el acto de premiación.

Quispe y Aruquipa recibieron, además de las medallas, el premio económico de 200 dólares de manos del representante de la Corporación Andina de Fomento (CAF) en Bolivia, Emilio Uquillas, quien cumplió su promesa y participó de la prueba. Para la participación de la Maratón en Caracas, los ganadores irán con todos los gastos pagados. En el caso de Aruquipa será la segunda vez que representará al país en esta competencia internacional.

Detrás de Quispe quedaron Ana María Marza (39’15") y Helen Baltázar (40’54"), mientras los escoltas de Aruquipa fueron Julio Cutipa (32’01") y Reinaldo Huanca (32’37").

Por otro lado, los ganadores en la categoría 36 a 45 años fueron: Carla Velásquez (40’34") y Ronaldo Pillco 34’50"); en mayores de 45 el primer puesto fue ocupado por Cristina Ticona (46’50") y Eduardo Quispe (35’44"); los estudiantes también tuvieron su espacio en esta carrera y los que destacaron con su victoria fueron Lizeth Choque (43’49") e Iván Choque (34’42"); y en la categoría especial los primeros en llegar fueron Víctor Flores (1h06’05") y Ramiro Chávez (44’30").

Los organizadores quedaron contentos con esta nueva versión de la Carrera Pedestre 3.600, cuyo propósito es fomentar la práctica del deporte en altura. Para el año que viene se espera repetir el éxito de esta edición y que siga aumentando la participación de la ciudadanía.


Eduardo Aruquipa ganador de la prueba

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Rosemary Quispe y Eduardo Aruquipa se clasificaron a la Maratón Caracas 2012

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 10 de 1
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 71 invitados en línea