Inicio
Lunes 16 de noviembre de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 16 Nov 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 16 de noviembre de 2015
Sao Paulo, 15 (EFE), Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:
FÓRMULA UNO

Rosberg gana en Brasil y se asegura el subcampeonato


Nico Rosberg con el trofeo que le acredita como ganador de la prueba /andaluciainformacion.es
El alemán Nico Rosberg (Mercedes) venció este domingo, por segundo año consecutivo, el Gran Premio de Brasil y se proclamó, a falta de una carrera, subcampeón de la temporada por detrás de su compañero, el británico Lewis Hamilton, que cruzó segundo la línea de meta del circuito de Interlagos.

Rosberg, que necesitaba aventajar a su compatriota Sebastian Vettel (Ferrari) en cinco puntos para asegurarse el segundo lugar del Mundial antes del Gran Premio de Abu Dabi, el próximo 29 de noviembre, sumó 25, y su principal rival, que completó el podio, se anotó unas insuficientes 18 unidades.

La penúltima prueba del Mundial de Fórmula Uno 2015, disputada sobre 71 vueltas sobre un trazado de 4.309 metros, se corrió con amagos de lluvia al final y comenzó bajo un fuerte calor de 32 grados centígrados, para después de casi dos horas terminar con una temperatura de 26 grados.

Con un público menor al esperado, que dejó vacíos en los graderíos del autódromo, la prueba fue marcada por el homenaje con un minuto de silencio a las víctimas de los atentados en Francia y a los fallecidos en accidentes de tráfico.

El español Fernando Alonso (McLaren) terminó en el decimosexto puesto para olvidar también un final de semana como otros de la temporada con problemas en los entrenamientos libres y en las sesiones de clasificación. El asturiano, doble campeón del mundo precisamente en Interlagos (2005 y 2006), salió en la última fila y pudo recuperar cuatro posiciones.

El ídolo local Felipe Massa (Williams) finalizó octavo y consiguió "inyectar" ánimo al público, levantando las tribunas, en algunos adelantamientos, en particular el que hizo al venezolano Pastor Maldonado (Lotus) para asegurar su posición final.

Maldonado, que espera el resultado de una investigación de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) a Massa y podría entrar así en los puntos, cruzó la línea de meta en la undécima posición.

El otro brasileño, Felipe Nasr (Sauber), acabó decimocuarto, justo por detrás del mexicano Sergio Pérez (Force India).

El español Carlos Sainz (Toro Rosso) tuvo que abandonar en la primera vuelta por problemas mecánicos que ya le hicieron comenzar desde la calle de garajes.

En una pista famosa por los inesperados cambios meteorológicos, que no fueron tantos esta vez, y con un trazado elogiado por facilitar los adelantamientos, el Gran Premio de Brasil de este año no tuvo las fuertes emociones de otras veces y ni la disputa del segundo lugar del Mundial de pilotos pudo animar la carrera.

La temporada bajará el telón del ´Gran Circo´ el próximo 29 de noviembre en Emiratos Árabes Unidos, cuando se dispute en el circuito Yas Marina el Gran Premio de Abu Dhabi.

SAINZ

El piloto español Carlos Sainz (Toro Rosso) ha tenido que retirarse del Gran Premio de Brasil por unos problemas mecánicos que ya le obligaron a tomar la salida desde la calle de garajes del Autódromo de Interlagos, en Sao Paulo.

El coche del madrileño se detuvo antes de la vuelta de instalación y tuvo que ser remolcado. Los mecánicos consiguieron arrancar el monoplaza, pero Sainz tuvo que salir desde el ´pitlane´. Al poco de comenzar la carrera el coche de Sainz volvió a fallar y el madrileño se quedó fuera de combate.

La prueba, con un 30% de posibilidades de lluvia, se disputó bajo un intenso calor, pero después la temperatura promedio bajó a los 25 grados centígrados.


La decimoctava prueba del año, se disputó ayer en Sao Paulo /laf1.es

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Rosberg gana en Brasil y se asegura el subcampeonato

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 14 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 105 invitados en línea