Inicio
Martes 20 de agosto de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 20 de agosto de 2019
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Rosario Peredo representó a Bolivia en Cumbre Mundial de las Artes


Rosario Peredo en la Cumbre Mundial de Arte /Facebook
En Quito-Ecuador se desarrolló la "Cumbre Mundial de las Artes por la Paz y la Vida", donde una de las participantes representativas de Bolivia, fue la maestra del charango, Rosario Peredo López, quien realizó varias presentaciones elevando el nombre del país.

La actividad se desarrolló del 15 al 18 de agosto en la misma capital ecuatoriana, donde participaron representantes de 48 países, en lo que fue la tercera edición del encuentro de artistas de diferentes especialidades.

Todas las presentaciones se desarrollaron en espacios icónicos de Quito, como la Basílica del Voto Nacional, la Casa del Árbol, el Instituto de Altos Estudios Nacionales, el Palacio de Cristal, el Museo de Sitio de la Florida, además de la Galería Los Troncos, donde siempre se contó con la participación de buena cantidad de público.

La presentación de la charanguista orureña, se cumplió en la Basílica del Voto Nacional, para la inauguración de la cumbre, recibiendo el aplauso de todos los asistentes, para luego presentarse en el Palacio de Cristal, donde las personas le demostraron todo su cariño.

Cada dos años se consolida la Cumbre Mundial de las Artes por la Paz y la Vida, siendo la tercera versión esta gestión, con el objetivo de hermanar a los pueblos con el arte y generar conciencia sobre el respeto a la naturaleza, la vida, la solidaridad, entre otros valores que por la sensibilidad de los artistas es fácil transmitir en la sociedad.

La actividad nació del diálogo entre artistas de varios países, al que se fueron sumando también deportistas, científicos y escritores, con el objetivo de proyectar un mensaje de paz, por lo que se cumplieron espectáculos artísticos, con danza, poesía, desfile de moda, música, además de foros, rituales y otros.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Rosario Peredo representó a Bolivia en Cumbre Mundial de las Artes

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 1
Hazte fan de La Patria
      Hay 148 invitados en línea