Inicio
Domingo 28 de septiembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 28 Sep 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 28 de septiembre de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Competencia permanente

Ropa usada frente a producción nacional


Venta de ropa usada en Oruro
En los mercados locales los días de feria y las jornadas ordinarias, se muestran variedad de productos, en cuanto a prendas de vestir es normal observar la demanda de prendería usada frente a ropa de producción nacional, cuyo costo en ambas es similar.

"La venta de ropa nueva de producción nacional esta decayendo con el paso del tiempo, por la calidad y la costura, que muchas veces no es tan buena, la ropa americana en cambio es mas demandada, por los modelos novedosos y la calidad, los costos son similares, por ejemplo un jean en el Fermín López se oferta entre 80 y 150 bolivianos; en la ropa americana encuentras uno entre 50 y 100 bolivianos, de marca y semi nuevos", expresó una comerciante de ropa usada, Carla Pérez.

Por su lado una vendedora de ropa en el mercado Fermín López, Pamela Álvarez, explicó: "Nosotros traemos nuestra mercadería en su mayoría de Chile, pero es donde también existe ropa usada, que es traída sin ningún control por algunos ropavejeros, los precios son similares, y en el peor de los casos se venden estas prendas por nuevos, lo mas gracioso es que existen puestos en todos los lugares hasta en la Súper Feria".

Recorriendo la ciudad, incluso en el centro de la ciudad, a una cuadra de la plaza 10 de Febrero, se encuentra tiendas de prendería usada, otras de accesorios, muebles, vajillas, y otros artículos.

"Ya no se trae solo prendas de vestir, pues otros objetos, como muebles, vajillas, ollas, equipos eléctricos, lámparas, portarretratos, e incluso maquillaje y otros objetos son ofertados libremente en diferentes puntos de la ciudad, la pregunta es: ¿Por qué el Municipio da autorización para estas actividades?", cuestionó uno de los comerciantes de la Súper Feria, Ronald Lima.

EMERGENCIA

Los vendedores de prendería usada a nivel nacional que piden la libre importación de esta mercadería, se declararon en estado de emergencia, anunciando movilizaciones en cada región, lo que también motivo a que micro, pequeños, medianos empresarios se declaren en emergencia, y que el sector privado pida se enjuicie a los ropa ovejeros en base a las normas existentes.

NORMAS

El Decreto 28761 prohíbe la importación de prendas usadas a partir del 21 de abril del 2007, estableciendo que se deje de comercializar desde el 1 de marzo de 2008.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Ropa usada frente a producción nacional

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 6
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 288 invitados en línea