Inicio
Sábado 1 de julio de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 1 Jul 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

		
		
	
	
Sábado, 1 de julio de 2017
La Paz, 30 (APG) , Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Ronnie Fernández: "El fútbol boliviano abre muchas puertas"


Ronnie Fernández dejó Bolívar para marcharse al fútbol árabe /APG
"Me voy agradecido con la hinchada, con todos, sólo me queda palabras de agradecimiento. El fútbol y la vida dan vueltas, si me vuelven a llamar ahí estaré. El fin de semana firmaría contrato y comenzaré una nueva etapa de mi carrera con el apoyo de mi familia. El fútbol boliviano abre muchas puertas, de acá puedes salir, no es como dicen, es competitivo", dijo Ronnie Fernández, quien se fue rumbo Chile, desde donde subirá al avión que lo llevará a Emiratos Árabes.

En las pasadas horas Marcelo Claure, a través de las redes sociales confirmó que hay una importante oferta económica para que el chileno tome el vuelo rumbo a Arabia para incorporarse a Al Fayha, el costo de la transferencia sería dos millones de dólares, pero también aclaró que por el momento no hay contrato firmado aunque todo está acordado.

Al igual que varios jugadores de Bolívar, Fernández subió al primer avión que lo traslade a su país de origen, pues para el plantel terminó el campeonato Apertura en el que alzaron en alto la Copa, tras una brillante campaña por el dominio que marcó durante varios encuentros que le permitió sumar 50 puntos, con una diferencia de nueve con su inmediato perseguidor, The Strongest que fue segundo con 41 unidades.

"Fueron seis meses de buen trabajo, en un inicio para mí fue difícil acomodarme a las condiciones de La Paz, pero con trabajo y apoyo de todo el grupo supe salir adelante, pese a que perdí peso, la confianza que me dio el técnico también fue importante, no queda más que agradecer a todos. Doy gracias a Dios por este momento que me toca pasar", destacó el futbolista quien recibió el cariño de los hinchas quienes le pidieron que no se vaya.

FLORES

Pero no fue el único jugador que se fue de Bolívar, también Walter Flores, quien se despidió de la práctica del fútbol profesional y con el trofeo en alto. "Me llevo varios títulos, jugué en el equipo más grande de Bolivia. En este plantel tuve de todo pero fueron más alegrías".

El futbolista adelantó que primero gozará de las cortas vacaciones y después anunciará los próximos pasos a seguir, dejó claro que ya no jugará pero seguirá en la "academia" (está en el segundo semestre de la carrera de entrenador).

CABRERA

Otro futbolista que también deja Bolívar es Nelson Cabrera, el paraguayo naturalizado boliviano seguiría en el país en otro plantel de la Liga, pero no quiso precisar el nombre del equipo pues aún no tiene contrato firmado. "Dimos una vuelta olímpica inolvidable, en el fútbol se dan estas cosas, uno viene y después debe marcharse. De concretarse me quedaré, pero también hay ofertas en mi país".

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Ronnie Fernández: "El fútbol boliviano abre muchas puertas"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 4 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 260 invitados en línea