Inicio
Jueves 21 de mayo de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 21 May 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 21 de mayo de 2015
Santa Cruz, 20 (APG).- , Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Ronald Raldes confía en recuperarse para la Copa América


Durante la pr?ctica de los seleccionados
"Creo que sí puedo llegar a los partidos de la Copa América, hablamos con los médicos y ya cumplí dos semanas después de la operación y ya estoy moviendo el brazo. Ese es un avance favorable", declaró el capitán del seleccionado boliviano, quien realiza por estos días trabajo diferenciado.

Pese a su dolencia en uno de sus hombros, producto de la caída que tuvo en ocasión del partido frente a The Strongest en Santa Cruz (0-0), el técnico de la Selección Nacional, Mauricio Soria, citó a Raldes y esperará hasta el último día para saber si puede contar con el defensor durante la Copa América, certamen que tendrá su acto de inauguración el 11 de junio.

"Me siento bien, siempre tuve el optimismo de recuperarme pronto. Cuando corro tengo algo de impedimento y eso aflojará hasta la próxima semana, espero que la siguiente semana pueda hacer algo de trabajo de campo", explicó el central de Oriente Petrolero.

Tras la intervención quirúrgica en la cual colocaron dos ´clavos´ en la región afectada, los profesionales médicos del club y de la Selección Nacional diseñaron un plan para acelerar la recuperación de Raldes. En las dos primeras semanas posteriores a la operación hubo un trabajo intenso en la parte física y de fisioterapia con el objetivo de llegar en buen estado a fin de mes e ingresar a la sesión con balón.

Restan tres semanas para la competencia deportiva, dos días antes la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) debe enviar a la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) la lista definitiva de los 23 futbolistas de los 34 con los cuales trabaja en la actualidad Soria, incluido los cuatro juveniles. Esta es la única preocupación que hay dentro de la concentración, el resto de los jugadores se encuentran sin lesiones y trabajan con normalidad. La siguiente semana será fundamental para el central.



ACUERDOS

Este miércoles el Banco Mercantil Santa Cruz firmó un acuerdo para colaborar con la Federación y con la Selección Nacional en su participación en la Copa América Chile 2015. Este convenio fue plasmado en horas de la mañana en las oficinas de la entidad bancaria.

El Gerente Nacional Marketing, Mauricio Porro, expresó a nombre del Banco Mercantil Santa Cruz que: "Es un honor colaborar con la Selección, que lleva la representación de un país y deseamos todo lo mejor en la obtención de resultados".

Por otro lado, la empresa de ropa deportiva Marathon vestirá al equipo boliviano en la Copa América tras un acuerdo con la federación.

Por estas actividades la federación dispuso que no haya atención a los periodistas en las prácticas de la fecha.


Ronald Raldes

Durante la presentaci?n del uniforme oficial de la selecci?n

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Ronald Raldes confía en recuperarse para la Copa América

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 4 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 302 invitados en línea