Inicio
Lunes 7 de octube de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 7 Oct 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 7 de octube de 2013
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Romina Rodríguez nuevamente en la selección boliviana de básquetbol


Romina Rodríguez en la selección boliviana con la casaca 13
La jugadora Romina Isabel Rodríguez Torrelio, es una de las más firmes candidatas de Oruro, para volver a vestir la casaca de la selección boliviana de básquetbol, que intervendrá en la próxima versión de los Juegos Bolivarianos.

Romina Rodríguez, nació en Oruro el 25 de enero de 1992, se graduó como bachiller en el Colegio Alemán, su posición en el baloncesto es de base, armadora y conductora.



CONVOCATORIAS

Fue convocada los años 2001 y 2002, para los Vl y Vll Juegos Estudiantiles Provinciales que se realizaron en Pazña, el 2004 participó en los Juegos Estudiantiles Departamentales, en la categoría cadetes.

Defendió en las categorías infanto juveniles con éxito las divisas del Donato Vásquez y el Club Economía, logrando el tercer lugar en el nacional realizado en Cochabamba en noviembre del 2005, participó de muchos torneos que fueron siempre motivo de halago para la jugadora orureña, una de las pocas que en los últimos años dio el baloncesto local.



OTROS HALAGOS

En los Juegos Nacionales Estudiantiles llevados a cabo el año 2006, fue nominada en Tarija como la mejor jugadora del certamen, para luego ir en constante ascenso en el deporte internacional.

Tuvo honrosa participación en la Liga Argentina (serie "A") en el equipo de Villa Belgrano de Río Cuarto, Córdoba-Argentina, el 2011, en ese mismo años se consagró como la mejor encestadora de la Liga Superior del Baloncesto Boliviano en La Paz con 182 tantos.

Sin embargo, con el Club Belgrano en Argentina consiguió el título de campeón en la categoría U-19 como también en Primera de Honor, siendo una de las pocas jugadoras bolivianas que ha obtenido éxito en canchas extranjeras. En los Juegos de la Juventud Trasandina, fue la mejor jugadora del plantel orureño en los distintos países donde se realizó este torneo internacional.

Su recorrido está indudablemente colmado de éxitos en todas las canchas donde jugó, habiendo descollado siempre con las divisas orureñas que defendió en campeonatos nacionales y, más que todo, en el Club Alemán, donde juega en la actualidad.



DISTINCIONES

Las organizaciones sociales, deportivas, así como autoridades locales y nacionales también la distinguieron como la mejor jugadora del baloncesto orureño y boliviano.



UN NUEVO RETO

Ahora Romina Rodríguez, se encuentra ante un nuevo reto en la convocatoria a la preselección nacional, siendo una de las jugadoras que ya tiene su espacio en el equipo de Bolivia, por sus magníficas condiciones y por otra parte su trayectoria tanto nacional como

internacional.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Romina Rodríguez nuevamente en la selección boliviana de básquetbol

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 2 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 34 invitados en línea