Inicio
Sábado 25 de agosto de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 25 Ago 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 25 de agosto de 2012
La Paz, 24 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Romero: Solo 2 policías contusos y 5 detenidos en Yungas de Vandiola


El conflicto en Yungas de Vandiola provoca bloqueo de caminos /APG

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, descartó este viernes (ayer) que exista algún herido en el conflicto de Yungas de Vandiola, aclaró que al momento existen cinco personas detenidas que se encontraban en posesión de dinamita y sólo dos policías "poli contusos", que son atendidos en un centro médico.

Respecto al bloqueo de la carretera en Episana, la autoridad explicó que la Policía hace todos los esfuerzos pacíficos para habilitar la vía y no perjudicar el tránsito de camiones y flotas que se encuentran paralizados en el lugar.

"No hubo enfrentamiento, ni heridos, ni desaparecidos, se ha mencionado que hay heridos, que hay desaparecidos, que se ha utilizado armas de fuego, yo quiero desmentir esta información errónea, sí tenemos cinco personas que han intentado dirigir acciones de resistencia al ingreso de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y por instrucción del Fiscal han sido trasladados a Chimoré, para que puedan prestar las declaraciones respectivas", manifestó Romero a Unitel.

"Entre las personas detenidas se ha procedido también al secuestro de dinamita que estaban portando algunos de ellos, esto se encuentra en manos del Ministerio Público y respecto a los dos policías se encuentran en situación de poli contusos, han sido víctimas de algunos golpes con instrumentos contundentes, pero no hay ningún herido de parte de los lugareños", reiteró.

Asimismo, explicó que la zona de Yungas de Vandiola es una zona de producción tradicional, que no se encuentra dentro del plan de operaciones, del cronograma de actividades de la FTC y la erradicación del excedente de cocales sólo se centraría en el Parque Nacional Carrasco.

"Se produjo esa internación de la FTC sin portar armamento, si utilizar armas de fuego, solamente llevando machetes para las tareas de erradicación", agregó.

Este jueves en la región de Yungas Vandiola en el departamento de Cochabamba según el reporte de varios medios radiales y televisivos, se registraron enfrentamientos entre los productores de hoja de coca y efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta. Estas acciones según el reporte de los medios, culminaron con al menos tres aprehendidos, seis heridos y dos desaparecidos.

Mientras que los dirigentes cocaleros informaron a medios radiales la aprehensión de cinco coleros, cuatro heridos, 10 niños intoxicados y dos desaparecidos, por los enfrentamientos entre los productores de cultivos de coca contra las fuerzas de erradicación.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Romero: Solo 2 policías contusos y 5 detenidos en Yungas de Vandiola

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 8 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 260 invitados en línea