Inicio
Domingo 4 de diciembre de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 4 Dic 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 4 de diciembre de 2016
La Paz, 3 (ANF), Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Romero denuncia que una adolescente de 17 años amenazó de muerte al Presidente


El ministro de Gobierno, Carlos Romero /ABI.BO
El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó este sábado que una adolescente de 17 años envió un correo electrónico a la embajada de Estado Unidos ofreciendo matar al Presidente Evo Morales a cambio de recibir protección y asilo político para ella y su familia.

Según la autoridad, fue la misma embajada que puso en conocimiento de las autoridades policiales la recepción de este email que supuestamente fue enviado por una joven de 17 años.

"Esta comunicación electrónica da cuenta de la intencionalidad de esta persona. Es una joven de 17 años de edad. Por tanto, nos abstenemos de revelar su identidad. Esta persona señala que está en condiciones de asesinar al Presidente Evo Morales y a cambio le pide a la embajada de Estados Unidos le pueda proporcionar asilo político", manifestó Romero en conferencia de prensa.

El ministro contó que dentro del correo electrónico se especifica la necesidad de que esta propuesta sea atendida con celeridad por la legación diplomática estadounidense.

"La comunicación ha sido entregada a través del jefe de seguridad de la embajada estadounidense al comando de la Policía Boliviana, a efectos que se tomen los recaudos respectivos para proteger la integridad física del jefe de Estado", dijo.

Romero señaló que las investigaciones preliminares señalan que la acusada tiene dos cuentas en Facebook, y que las mismas actualmente son objeto de análisis. Asimismo, informó que identificaron a los padres de familia de la joven.

"El padre radica en Cochabamba, es el señor B.T. y la madre radica en la ciudad de La Paz y es M.I.B.", agregó.

Actualmente, el caso se encuentra en un proceso investigativo porque no se descarta que alguien habría usado la cuenta de la acusada para enviar el correo electrónico.

"La comunicación tiene como fuente el email de la señorita en cuestión, pero está en proceso de investigación si realmente ha sido enviada desde esa cuenta o es que ha sido utilizada por otra persona", manifestó Romero.

Actualmente, Morales se encuentra de viaje en Cuba, país al que se ausentó para asistir al funeral de Fidel Castro.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Romero denuncia que una adolescente de 17 años amenazó de muerte al Presidente

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 2
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 1 invitados en línea