Inicio
Miércoles 14 de mayo de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 14 May 2014:

Miércoles, 14 de mayo de 2014
La Paz/ Santa Cruz, 13 (ANF).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Romero: Declaración de exfiscal Soza demuestra vinculación con separatistas

En un comunicado de prensa del Ministerio de Gobierno se asegura que las declaraciones del exfiscal del caso Terrorismo, Marcelo Soza a la ANF en Brasil, el pasado jueves 8 de mayo, demuestran que el exrepresentante del Ministerio Público tiene vinculaciones con el grupo separatista a quienes habría extorsionado.

"Las declaraciones de Soza demuestran su vínculo con los separatistas quienes contradictoriamente dicen haber sido extorsionados por el exfiscal que según ellos fugó con ayuda del Gobierno. Sin embargo, los procesados no dudan en usar esas versiones para intentar derrumbar la base jurídica del juicio en su contra", refiere la nota de prensa. En tanto, el ministro del área, Carlos Romero, calificó al exfiscal como un "delincuente confeso" al igual que el Presidente del Estado, Evo Morales, y que ahora se dedica a inventarse historias sobre las supuestas presiones que recibía del Gobierno cuando investigaba el caso Terrorismo.

"(Soza) es un delincuente confeso como ha dicho el Presidente (Evo Morales), luego anda inventando historias, que el Ministerio de Gobierno me grabó un audio, que me persiguió, que no se qué, esas son historietas, este es un delincuente", aseguró Romero en Santa Cruz.

Por lo que ratificó su solicitud a la Fiscalía General del Estado para que trabaje intensamente con la Policía Internacional (Interpol) para extraditar a Soza desde el Brasil donde se encuentra en calidad de refugiado y sea trasladado al país para que sea sometido ante las autoridades jurisdiccionales por los procesos pendientes que tiene en Bolivia, uno disciplinario y otro penal.

El exfiscal en una entrevista concedida a la ANF ratificó el contenido de la carta dirigida al pueblo boliviano entregada el 11 de marzo a la Policía Federal de Brasil, cuando ingresó a ese país. En su misiva afirmó que durante la investigación por el caso terrorismo corrieron sobornos, compra de testigos y presiones para incluir, sin pruebas, a líderes cruceños y aseguró que el audio, donde señala que el caso era un montaje gubernamental, fue grabado por funcionarios del Ministerio de Gobierno para destruirlo en alianza con la oposición.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Romero: Declaración de exfiscal Soza demuestra vinculación con separatistas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 309 invitados en línea