Inicio
Lunes 4 de octube de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 4 Oct 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 4 de octube de 2010
Río de Janeiro, 3 (EFE).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Romario elegido Diputado

El ex futbolista brasileño Romario, campeón mundial en 1994, obtuvo en las elecciones legislativas de hoy 146.767 votos, equivalentes al 1,84 por ciento del total del estado de Río de Janeiro, con lo cual prácticamente aseguró un escaño en la Cámara de Diputados, según datos oficiales.

El máximo goleador de Brasil y mejor jugador del Mundial de 1994, fue postulado a diputado por el Partido Socialista Brasileño (PSB) y en su primera aventura electoral logró la sexta votación entre 821 candidatos del estado de Río de Janeiro.

Pese a que las reglas electorales brasileñas no permiten asegurar que garantizó su elección ya que dependerá del coeficiente de su partido, los especialistas consideran su elección como un hecho ya que Río de Janeiro tiene derecho a 46 escaños en la Cámara Baja.

Una situación completamente diferente vive su compañero de ataque en la selección, el también campeón mundial Bebeto, que tiene comprometida su elección como diputado a la Asamblea Legislativa de Río de Janeiro.

Bebeto, candidato del Partido Democrático Laborista (PDT, sigla en portugués), sólo sumaba 28.310 votos (el 0,34 por ciento), lo que lo convertía en el septuagésimo más votado, entre 1.643 aspirantes para el legislativo regional, que tiene 70 escaños.

Romario había manifestado hoy, poco después de votar, su deseo de restablecer en el campo político la exitosa sociedad que tuvo con Bebeto en las canchas.

La votación del ex jugador del Barcelona y del Valencia español, sin embargo, fue inferior a la que le proyectaban los sondeos de intención de voto.

Las encuestas pronosticaban que Romario sería el candidato a diputado federal que más votos obtendría en Río de Janeiro al lado del ex gobernador Anthony Garotinho, que en efecto fue el más votado, con 693.820 votos, equivalentes al 8,68 por ciento del total.

Además de Romario y Bebeto, otros futbolistas que aspiraban a mandatos como legisladores eran el delantero Tulio Maravilha y el portero Harlei, aún activos.

También disputaban las elecciones futbolistas como los ex porteros Joao Leite, que integró la selección brasileña en la década de 1980, y Danrlei, campeón de la Copa Libertadores de 1995 con el Gremio de Porto Alegre; y el volante Vampeta, campeón con Brasil en el Mundial de 2002, y el centrocampista Ademir da Guía, ídolo histórico del Palmeiras.

En la lista también figuraba el legendario delantero Roberto Dinamite, ex jugador de la selección brasileña y del Vasco da Gama, club que preside actualmente, y que aspiraba a ser reelegido como diputado a la Asamblea Legislativa de Río de Janeiro.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Romario elegido Diputado

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 4 de 16
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 16 invitados en línea