Inicio
Lunes 27 de junio de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 27 Jun 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 27 de junio de 2011
Cochabamba, 26 APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Rolando Careaga gana el Nacional de automovilismo en el circuito de Cotapachi


Mauricio Soria en la A-6 se consagró campeón
El potosino Rolando Careaga Roncal obtuvo el primer lugar en el grupo N-4 Codasur en la quinta fecha del Campeonato Nacional de Automovilismo, que se corrió este domingo con las tres vueltas finales en el circuito de Cotapachi, de Cochabamba, donde Mauricio Soria en A-6; Lionel Castellón, en 1.600cc Libre; y Pablo Avilés, en N-2 también ganaron la competencia.

El grupo principal de la carrera, N-4 Codasur, fue muy disputada. Rolando Careaga Roncal y Rolando Careaga Alurralde pelearon palmo a palmo por quedarse con el primer puesto en el ranking que controla la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad) y Cotapachi no hubo tregua.

Careaga Roncal cruzó la línea de meta con un tiempo de 33 minutos, 38 segundos y ocho centésimas, mientras, el paceño Jorge Frigeiro fue segundo con 33 minutos, 41 segundos y cuatro centésimas, y Careaga Alurralde (Potosí) fue tercero (34`04"9), pese a este resultado sigue en la cima.

Los cruceños Marco Bulacia, pese a ganar en la etapa de clasificación, y Juan Carlos Salvatierra, además, del cochabambino Wilson Tapia abandonaron la carrera por problemas técnicos y frenaron su avance rumbo a los primeros puestos.

La jornada dominical comenzó con la carrera del grupo N-2, cuyo vencedor fue Avilés (Potosí) con un tiempo de 37`18"7, seguido por Luis Flores (38`17"8) y tercero quedó Herberth Tórrez (38`19"6), mientras, el líder del ranking el orureño Reynaldo Mamani ocupó el cuarto sitio (39`03"8) en Cotapachi y sigue como puntero en la general.

La 1.600cc tuvo como ganador a Lionel Castellón, con esta victoria Cochabamba pudo subir al podio en la carrera nacional. El piloto valluno ganó con un tiempo de 36`59"3, el segundo lugar fue para Gregorio Copa, de Tarija, con una marca de 37`30"8 y tercero en llegar a la meta fue Álvaro Ramos con 38`00"1.

En este grupo, antes de la realización de la quinta fecha Raúl Téllez, de Sucre, y Ramiro Aguirre, de Potosí, mandaban como primero y segundo, respetivamente, pero por abandonó le dejaron camino libre a Copa para ser el número uno en el ranking.

El sábado se corrieron las vueltas finales en A-6 la cual fue ganada por el técnico de fútbol Mauricio Soria, quien pidió permiso a la dirigencia del club The Strongest para correr. Con este triunfo el valluno logra 66 unidades y aún falta poco para alcanzar el título. Segundo está el paceño Rilver Vázquez con 39 puntos y a dos fechas para la conclusión del calendario en la modalidad circuito.

No hubo competencia en la N-4 Nacional por la falta de pilotos para habilitar este grupo.


La máquina de Rolando Careaga respondió bien

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Rolando Careaga gana el Nacional de automovilismo en el circuito de Cotapachi

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 7 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 158 invitados en línea