Inicio
Lunes 9 de abril de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 9 de abril de 2012
Tarija, 8 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Rolando Careaga Alurralde gana el nacional de Circuito en Tarija

El piloto potosino Rolando Careaga Alurralde ganó la prueba del grupo N clase 3 FC con un tiempo de 19’44"9 en el Campeonato Nacional de Circuito, cuyas mangas finales se corrieron este domingo en el Valle de la Concepción, Tarija donde también se proclamaron campeones Lorgio Sandoval (Chuquisaca) en N-9 FC, Felipe Posadas (Potosí) en A-6 y Ramiro Aguirre (Potosí) en 1.600 Libre.

Careaga Alurralde consiguió un triunfo que le permite acercarse a los primeros lugares en el ranking nacional del N-3 FC, antes de esta carrera el potosino Rolando Careaga Roncal (hijo) estaba como líder tras dos torneos nacionales y en Tarija no pudo repetir sus triunfos por lo cual quedó en la segunda ubicación con un tiempo total de 20’01"2.

Esta victoria además le sirve de estímulo a Careaga Alurralde porque el siguiente fin de semana tiene la prueba en el Campeonato Sudamericano de Rally, a celebrarse en la ciudad paraguaya de Encarnación. Finalizada la carrera el piloto y su equipo comenzaron los preparativos para trasladarse al vecino país.

La tercera posición fue para el paceño Hernán Paredes quien completó las cuatro vueltas en un tiempo de 20’27"4. En este grupo hubo dos binomios más en competencia: Esteban Eid, de La Paz (20’28"8) y Orlando Careaga, de Potosí (20’55"6).

En la jornada del domingo también quedó definido el campeón en 1.600 Libre del Nacional, el primer puesto fue ocupado por el potosino Aguirre con un tiempo de 21’32"1, quien mantuvo la ventaja que consiguió durante las vueltas y pudo relegar a la segunda ubicación a Carlos Almazán, de Tarija cuyo registró fue 22’23"2, quien a su vez se instaló en este sitio con una ventaja de una décima sobre el potosino Israel Sandoval.

La tercera competencia en circuito, controlada por la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad), comenzó el sábado y en horas de la tarde se produjo las mangas finales en N-9 y A-6 con resultados importantes que permiten escalar puestos en el ranking por los puntos obtenidos.

El chuquisaqueño Sandoval venció en la N-9 con un tiempo de 21’51"8, su principal contrincante fue el potosino Javier Murillo (22’16"3) y apretando desde el tercer puesto estuvo José Luis Palenque, de Potosí (22’29"4).

La definición en la A-6 se definió por segundos que aumentaron la emoción en la pista tarijeña, cuyo perímetro es de 7.200 metros. Posadas hizo el mejor tiempo con 22’12"6 y muy cerca estuvo Edwin Gutiérrez, de Chuquisaca con 22’53"3, mientras más alejado de la definición quedó tercero Rodrigo Careaga, de Potosí con 23’37"2.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Rolando Careaga Alurralde gana el nacional de Circuito en Tarija

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 7 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 51 invitados en línea