Inicio
Lunes 5 de abril de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 5 Abr 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 5 de abril de 2010
UBERLANDIA/BRA, 04 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:
Juegos Olímpicos de la Juventud.-

Rojas fue cuarto y Cornejo sexta en el sudamericano de atletismo


Atletas en la ciudad de Uberlandia, Brasil
Los bolivianos Bruno Rojas, en 100 metros planos, y Wendy Cornejo, en marcha, se ubicaron en el cuarto y sexto puestos, respectivamente, en el torneo selectivo sudamericano de atletismo, que se realizó el sábado en Uberlandia, Brasil. En América se realizaron otros dos selectivos, en El Salvador y en Estados Unidos, las marcas de los tres selectivos y las del campeonato canadiense se compararán y se definirán las plazas del continente para los Juegos.

Rojas registró un tiempo de 10 segundos y 85 centésimas, aunque la Federación Atlética de Bolivia (FAB) señaló que "lamentablemente el viento favorable durante la prueba (+2.4) disminuye el valor de las marcas, porque según reglamento de la IAAF con un viento a favor que sea mayor a los (+2.0) en pruebas de velocidad no es válido para avalar algún récord o marca de clasificación".

En la prueba el primer lugar fue para el brasileño Caio Cezar dos Santos, con una registro de 10"55, segundo el panameño Mateo Edward (10"66), tercero el brasileño Antonio Cesar Rodrigues (10"72), cuarto el boliviano Rojas (10"85), quinto el venezolano Yonder Colmenarez (11"13) y sexto el peruano Kevin Centty (11"46).

Cornejo en los 5.000 metros marcha hizo un tiempo de 25 minutos 30 segundos y 15 centésimas, a un minuto del record nacional que ostenta actualmente ella misma (categoría Menores). La FAB sostuvo que "no deja de ser un resultado óptimo tras las pruebas que hizo en el Campeonato Sudamericano de Marcha que se celebró en marzo en la ciudad de Cochabamba, donde logró dos preseas para el país".

En el selectivo fue primera la peruana Kimberly García, con una marca de 23 minutos, 46 segundos y 84 centésimas, segunda la peruana Mirna Gracia (24’31"13), tercera la ecuatoriana Karina Bustos (24’37"26), cuarta la ecuatoriana Katherine Álvarez (24’25"26), quinta la brasileña Elysle da Silva Albino (25’29"41), sexta la boliviana Cornejo (25’30"15), y séptima la brasileña Larissa Aparecida Bueno (26’24"79).

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Rojas fue cuarto y Cornejo sexta en el sudamericano de atletismo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 5 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 305 invitados en línea