Inicio
Lunes 30 de enero de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 30 Ene 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 30 de enero de 2012
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Rojas dictará seminario a taekwondistas orureños

El entrenador de la selección boliviana de taekwondo, Giovanni Rojas, dictará un seminario de alto rendimiento para deportistas y entrenadores de esta disciplina deportiva, con el propósito que este deporte mejoré en su nivel. El curso se realizará del 7 al 9 de febrero, en los ambientes de la Asociación Departamental de Taekwondo Oruro.

El titular de esta disciplina deportiva, Shnnor Aguilar, manifestó que les beneficiará bastante el poder actualizarse participando en estos cursos, "es importante que tengamos este curso, serán tres días en seminario en la parte teórica y práctica con el fin de que los deportistas y en especial los entrenadores puedan tener mayores detalles de lo que son las técnicas de entrenamiento, además de conocer las nuevas reglas que tiene este deporte", aseguró.

Asimismo dijo que Giovanni Rojas conoce sobre la preparación y planificación de los entrenamientos para las selecciones, de manera que no sólo se tocará el tema de la forma de entrenar, sino también hacer una buena planificación, para llegar en condiciones al desarrollo de un torneo.

ALVINO

Por su parte el entrenador de la selección orureña, Reynaldo Alvino manifestó que es importante que se realice este curso, porque considera que Giovanni Rojas, tiene muchos conocimientos sobre esta disciplina deportiva, lo que pasa es que estuvo participando en el curso que se verificó en Santa Cruz la anterior semana.

"Son técnicas de cómo se tiene que trabajar con cada grupo de deportistas, para que cada día el entrenador pueda tener actividades especificas que realizar, además de mejorar las técnicas del taekwondo", aseguró.

Luego señaló que los entrenamientos con la selección juvenil continúan con el objetivo de llegar en buenas condiciones al certamen nacional. "Tenemos que seguir con el trabajo es importante que los deportistas se puedan acostumbrar al entrenamiento diario, es así que seguiremos hasta el día que tengamos que viajar a participar de este campeonato", aseveró.

Indicó que el Nacional Juvenil se realizará en la primera quincena del mes de marzo, mientras que el campeonato en Mayores se desarrollará a finales del mismo mes y que los preparativos son con bastante tiempo para poder mejorar en varios aspectos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Rojas dictará seminario a taekwondistas orureños

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 4 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 280 invitados en línea