Inicio
Lunes 18 de mayo de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 18 May 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 18 de mayo de 2015
Bogotá, 17 (EFE).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:
COPA LIBERTADORES

Roja para Boca, River-Cruzeiro en cuartos y cuatro campeones siguen en juego


Tigres intentará seguir sorprendiendo en la Copa Libertadores
Con Boca Juniors descalificado de la edición 56 de la Copa Libertadores por los ataques de fanáticos a jugadores de River Plate en la Bombonera, quedaron completos los cuartos de final y el club ‘millonario’ será el rival del Cruzeiro.

La Conmebol le sacó tarjeta roja a Boca, que aparte de ser expulsado del torneo, recibió una multa de 200.000 dólares y deberá jugar a puerta cerrada sus próximos cuatro partidos como local en competiciones de la entidad rectora del balompié sudamericano.

Asimismo le prohibieron vender entradas a sus aficionados por los cuatro próximos encuentros que dispute como visitante en torneos de la Conmebol. El denominado superclásico, del que se jugó apenas el pasado jueves el primer tiempo con empate sin goles, terminó siendo el ‘superclásico de la vergüenza’ para el fútbol argentino.

Cuatro jugadores de River, Leonardo Ponzio, Leonel Vangioni, Ramiro Funes Mori y Matías Kranevitter, fueron diagnosticados con "queratitis química", por la agresión con una sustancia irritante de fabricación casera lanzada por varios fanáticos cuando atravesaban el túnel inflable hacia la cancha para el segundo tiempo en la vuelta de octavos de final.

Tras una hora y 13 minutos de producirse los hechos, el árbitro argentino Darío Herrera anunció la suspensión del juego y la suerte del mismo se decidió este sábado en el escritorio cuando el Tribunal de Disciplina de la Conmebol anunció la descalificación de Boca.

En el choque de ida River se impuso por 1-0 y el equipo de Marcelo Gallardo jugará el día 21 los cuartos de final ante el Cruzeiro, bicampeón de la Libertadores en 1976 y 1997, que salió avante en su llave de octavos frente al Sao Paulo.

La fase que reúne a los ocho mejores de América tiene a dos clubes brasileños, Internacional y Cruzeiro; y a dos argentinos, Racing y River Plate. Con un representante quedaron: Colombia, con el Independiente Santa Fe, Ecuador con el Emelec, Paraguay con el Guaraní y México con el Tigres.

Los cuartos de final comenzarán este martes con el Emelec-Tigres en Manta, choque inédito de dos equipos que jamás se han coronado en el continente. El onceno ecuatoriano sacó del camino a un excampeón del torneo, el Atlético Nacional colombiano, y se las verá con el único invicto del certamen: el Tigres, que dejó en la cuneta al Universitario de Sucre boliviano.

El Santa Fe recibirá el día 20 al Internacional.

Guaraní y Racing se enfrentarán el jueves en Asunción.

El conjunto ‘Aborigen’, que llegó a semifinal en 1966, ha sorprendido con su buen andar. En octavos superó al Corinthians, campeón invicto en 2012 y uno de los mejores de la fase de grupos, por un 3-0 en el marcador global.

Los argentinos, campeones en 1967, sacaron del paseo al Wanderers uruguayo y tienen en sus filas al goleador Gustavo Bou, que encabeza la clasificación de artilleros con ocho anotaciones.

Cierran la jornada en el estadio Monumental River, campeón en 1986 y 1996, y Cruzeiro.



CUARTOS DE FINAL IDA

MARTES 19 DE MAYO

Hrs. 21:00.- Emelec (ECU) vs. Tigres (MÉX)

MIÉRCOLES 20 DE MAYO

Hrs. 21:00.- Ind. Santa Fe (COL) vs. Internacional (BRA)

JUEVES 22 DE MAYO

Hrs. 18:45.- Guaraní (PAR) vs. Racing (ARG)

Hrs. 21:00.- River Plate (ARG) vs. Cruzeiro (BRA)

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Roja para Boca, River-Cruzeiro en cuartos y cuatro campeones siguen en juego

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 11 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 127 invitados en línea