Inicio
Lunes 6 de abril de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 6 Abr 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 6 de abril de 2015
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Roger Cabrera por tercera vez consecutiva es el "Hombre más Fuerte de Oruro"


El atleta Roger Cabrera "el diablo", ayer pudo retener el título del "Hombre más Fuerte de Oruro" por tercera vez consecutiva, tras superar en las diferentes pruebas a sus contrincantes, este evento se desarrolló ayer en la explanada de la casa Municipal de Cultura (Sargento Tejerina entre Primero de Noviembre y León), y fue organizado por la Asociación Departamental de Fisicoculturismo, Potencia y Fitness Oruro.

Para lograr este cometido, Cabrera tuvo que enfrentar a duros rivales de los diferentes clubes, en las cinco pruebas que se desarrollaron y pudo demostrar un mejor despliegue, fruto de una buena preparación.

En esta competencia se tuvo la participación de seis atletas, pero simplemente culminaron cinco, ya que el representante del Club Universal, Álvaro Cruz, simplemente cumplió con dos pruebas y posteriormente abandonó el certamen.

Dentro las pruebas que se verificaron se inició con el Paseo del Granjero, donde cada competidor tuvo que recorrer 30 metros con un peso de 100 kilogramos en cada mano, seguidamente se procedió a la prueba del Volteo de la Llanta, esta consistió en voltear una llanta de tractor en una distancia de 30 metros.

Como tercera prueba se tuvo el Levantamiento de Peso Muerto, donde cada participante levantó un peso de 200 kilogramos por el lapso de 30 segundos, las más veces posibles, asimismo se cumplió con el Paseo del Chino, donde los participantes demostraron sus buenas condiciones físicas ya que tuvieron que cargar al estilo sentadilla, un peso de 225 kilos recorriendo una distancia de 30 metros, por último la prueba con más exigencia el Arrastre de Vehículo Pesado, con un peso total de 20 toneladas.

En todas estas pruebas el ganador Roger Cabrera, representante del Club Vulcano, destacó y tras la sumatoria general logró acumular 470 puntos, mientras que su inmediato seguidor que fue César Quispe, del Club Beos, sumó un total de 320 puntos quedando en el segundo puesto y la tercera casilla le perteneció a Diony Pimentel del Club Heavy Duty con 310 puntos, el cuarto lugar le corresponde a Félix Bautista que sumó 140 puntos y en la quinta posición se ubicó Tomás Choque con 100 puntos.



PREMIACIÓN

Al final de la competencia, en un acto bastante sencillo se procedió con la premiación a los tres primeros puestos, la misma estuvo protagonizada por el ejecutivo del Servicio Departamental de Deportes (Sedede), Etzhel Llanque, quien destacó el trabajo de cada uno de los participantes y a su vez deseó bastante éxito en su participación en el evento nacional "El Hombre más Fuerte de Bolivia" a realizarse en Sucre, donde participarán los tres primeros, en este caso Roger Cabrera, César Quispe y Diony Pimentel.


Roger Cabrera durante la realización de la competencia

Quispe terminó segundo

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Roger Cabrera por tercera vez consecutiva es el "Hombre más Fuerte de Oruro"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 3 de 16
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 31 invitados en línea