Inicio
Lunes 29 de abril de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 29 de abril de 2013
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:
PRUEBA OFICIAL

Roger Cabrera le quitó el trono a César Quispe, ahora es el hombre más fuerte

•  La prueba que se realizó ayer sirvió para elegir a los tres representantes que participarán en la competencia nacional


Roger Cabrera recibe el trofeo que lo acredita como el hombre más fuerte de Oruro
Luego de una ardua labor durante la competencia departamental que se realizó ayer, el deportista Roger Cabrera, logró convertirse en el nuevo Hombre más Fuerte de Oruro, quitándole así el trono a Cesar Quispe, que por dos temporadas mantuvo ese título.

La prueba tuvo lugar en la explanada de la Casa Municipal de Cultura, en la zona Este de la ciudad, donde mucha gente pudo disfrutar de una forma diferente de hacer deporte.

Por eso es que bastante público se dio cita al lugar de competencia, para poder observar las diferentes pruebas que por su puesto gustaron a los aficionados que, con muchos aplausos, premiaron esta sacrificada labor de los participantes.



NUEVE ATLETAS

El torneo estuvo gratificado con la presencia de nueve atletas que, muchos de ellos, pese a no conseguir los primeros tres puestos demostraron una buena actitud y grandes condiciones para mejorar sus propias marcas.



EFICIENTES

Sin embargo, Roger Cabrera demostró ser uno de los atletas más eficientes en el torneo que auspició la Asociación Departamental de Fisicoculturismo Potencia y Fitness, siendo el mismo que ocupa el cargo de presidente, quien obtiene el primer lugar.

En el segundo lugar calificó Ronald Achá mostrando de la misma manera un trabajo esmerado para realizar una serie de demostraciones donde puso su gran fortaleza física y mental, habiendo calificado en el tercer lugar con la suma de méritos el atleta César Quispe.



LAS PRUEBAS

Las pruebas a la que fueron sometidos los nueve atletas para conseguir los primeros tres puestos fueron: el paseo del granjero con 170 Kg; volteo de llanta con un peso de 200 Kg; paseo del chino con 150 Kg; peso muerto con 170 Kg y finalmente el jale de un camión de 9 toneladas.

"Me siento muy contento al haber logrado conseguir el primer lugar en el torneo del Hombre más Fuerte de Oruro, es el fruto de una disciplina y trabajo sin pausas para el logro de este anhelo, ahora con mis demás compañeros nos prepararemos para el encuentro nacional", dijo Roger Cabrera, ganador de la prueba.

NACIONAL

Este torneo tuvo como principal objetivo clasificar a los tres mejores que paticiparán en la competencia nacional que se llevará a cabo en la ciudad de Cochabamba, del 11 al 12 de mayo, donde el equipo local llevará bastante optimismo para desarrollar una buena performance.


Cabrera en la prueba "Paseo del Chino"

Durante la prueba de arrastre de un camión

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Roger Cabrera le quitó el trono a César Quispe, ahora es el hombre más fuerte

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 12 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 141 invitados en línea