Inicio
Jueves 1 de enero de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 1 Ene 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 1 de enero de 2015, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Roedores son amenaza para la salud y el medio ambiente

•  Gladys Agripina Mamani

No solamente en áreas rurales, sino también, en las plazas, en algunas casas de las ciudades metropolitanas y por supuesto en botaderos de basura, es más, en barcos y otros espacios están los roedores, en mar y tierra que desde siempre han sido y son una amenaza para la salud humana y el medio ambiente. Estos roedores, comúnmente conocidos como las ratas y ratones, despiden olores nauseabundos y se reproducen en pocas semanas e inundan la ciudad o espacios públicos, provocando de este modo un mal aspecto.

Así también son causantes de enfermedades un tanto graves, como la peste bubónica, peste negra o de muerte; tifus marino que se caracteriza por fiebre alta que podría llegar a ser mortal; leptospirosis, que comienza con gripe hasta dolores musculares; fiebre de Haverhill; rickettsiosis vesiculosa; las diarreicas; disenterías; la rabia; virosis hemorrágica y hasta tuberculosis.

Estas enfermedades pululan en la orina, heces de ratas y ratones, se transmiten al cuerpo humano por medio del aire que respiramos, así también a través de sus mordiscos a los alimentos que quedan contaminados.

Asimismo, son portadores de pulgas o parásitos que viven en sus cuerpos y también son transmisores de enfermedades.

¿Qué hacer? La mejor manera de combatir con estos roedores, es no dejar cartones, papeles o no acumular basura, ya que estos son el hábitat perfecto de las ratas y ratones.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Roedores son amenaza para la salud y el medio ambiente

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 137 invitados en línea