Inicio
Lunes 27 de septiembre de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 27 Sep 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 27 de septiembre de 2010
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:
Torneo nacional de tenis G-2

Rodrigo Flores y John Jiménez campeones en dobles


John Jiménez y Rodrigo Flores, jugaron en dobles
Los orureños Rodrigo Flores y John Jiménez, se consagraron en el primer lugar en la categoría 16 años dobles varones, en el marco del torneo nacional de tenis G-2, evento de las categorías 12 y 16 años que se verificó el pasado fin de semana en las canchas del National y Oruro Tenis Club, con el control de la Federación Boliviana de Tenis (FBT).

La final de 16 años dobles varones, fue enteramente protagonizada por tenistas orureños que llegaron a esta instancia, luego de dejar en el camino a varios deportistas del interior. Los involucrados en la final fueron Rodrigo Flores y John Jiménez por un lado y Leonardo Urquieta junto a Cristian Salazar por el otro, al final el resultado le favoreció a Flores / Jiménez que vencieron por dos a cero con anotaciones de 6-2 y 6-2.

Las posiciones finales quedaron con Rodrigo Flores y John Jiménez como campeones, Leonardo Urquieta y Cristian Salazar en el segundo lugar, dejando en la tercera casilla Ignacio Alcócer de Chuquisaca junto a Tomislav Versalovic de Cochabamba, además de Jorge Antequera y Andrés Aguilar ambos de La Paz.

En la rama femenina en 16 años dobles, las ganadoras fueron Brenda Mercado que hizo pareja con Eliana Antequera, ellas para terminar en el primer lugar, vencieron a Valentina Gisbert y Simone Garrón por dos a cero con anotaciones de 6-2 y 6-0, esta pareja se quedó con la tercera casilla por el punto promedio dejando en el segundo lugar a Micaela Murillo y Natalia Flores, todas ellas representantes de La Paz.

16 AÑOS SINGLES

En 16 años damas se consagró en el primer lugar de la competencia Eliana Antequera al dar cuenta en la final a Valentina Gisbert por dos a cero con anotaciones de 6-4 y 6-2. De esa manera Eliana Antequera se quedó con el primer puesto, Valentina Gisbert se quedó en la segunda casilla, Simone García ocupa la tercera posición y Brenda Mercado ocupa el cuarto lugar, todas ellas son de La Paz.

En la rama masculina en 16 años, Ignacio Alcócer de Chuquisaca venció en la final a Cristian Salazar de Oruro, en partido que sin duda fue bien disputado, porque para definir el pleito, tuvieron que apelar al tercer set donde le salieron mejor las cosas al chuquisaqueño, el marcador final fue de 2 a 1 con los parciales de 6-1, 3-6 y 7-5.

Con ese resultado las posiciones quedaron de la siguiente manera: Ignacio Alcócer es campeón, segundo quedó Cristian Salazar, el tercer lugar le corresponde a dos orureños, Leonardo Urquieta y John Jiménez.

12 AÑOS

La categoría 12 años tuvo lugar en las canchas del Oruro Tenis Club, en la rama femenina la ganadora resultó ser la representante de La Paz Lucía Villarreal que venció en la final a Valeria Pérez de Cochabamba por dos a cero con anotaciones de 6-4 y 6-1. De esa manera Lucía Villarreal terminó ocupando el primer lugar, la segunda casilla por mejor promedio es para Fernanda Duchén de La Paz, quedó en el tercer puesto Valeria Pérez y el cuarto puesto es para Atina Mitru de La Paz.

En varones Luis Molina de Cochabamba venció en la final a Bernardo Landeo de Chuquisaca por dos a uno con anotaciones de 3-6, 6-1 y 6-2.

En consecuencia las posiciones finales quedaron con Luis Molina como campeón, Bernardo Landeo segundo, Ignacio Mercado de La Paz es tercero y algo para destacar es la participación del potosino David Marca, quien a pesar de terminar en el cuarto puesto, fue declarado como uno de los mejores valores del evento, eso tomando en cuenta que es un deportista de escasos recursos económicos, pero con su entrega y pasión por este deporte, se ganó el elogio de los organizadores y público en general.


Leonardo Urquieta y Cristian Salazar se ubicaron en segundo lugar

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Rodrigo Flores y John Jiménez campeones en dobles

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 3 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 245 invitados en línea